EL PATINADERO

abogado

LAS MEDIDAS EMERGENTES

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Covid-19 debe tomarse con toda la seriedad, no se trata de ser alarmista, ni de encerrarse a piedra y lodo en su casa, pero sí deben atenderse las medidas que aplican las autoridades de Salud.
Por lo pronto, Secretaria de Salud analiza dos casos sospechosos en Tampico y Reynosa.

Tamaulipas había permanecido limpio, pero desgraciadamente van a llegar tarde o temprano, por lo pronto un nuevo caso fue reportado por en Reynosa y corresponde a una joven de 23 años con antecedente de un viaje a España.

La mujer inicio el domingo con fiebre, tos y malestar general por lo que se acudió a consulta médica privada y se notificó a la Dirección de Epidemiología por lo que se le tomaron muestras y se recomendó aislamiento domiciliario, donde convive con dos personas que no presentan sintomatología respiratoria.

Por lo pronto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entendió muy bien cuál es la situación que se vive en el país, por lo que ordenó suspender clases a partir del 17 de marzo.

La medida comprende los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad por lo que se reanudarán actividades hasta el 20 de abril.

Es muy necesario que los ciudadanos entiendan que no son vacaciones, sino que es una medida para que los padres y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.

En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas en el estado. Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN en coordinación con las autoridades federales ordena la instalación de filtros para el cierre de la playa Miramar, como una medida preventiva contra el Covid-19.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER canceló todas las actividades deportivas, culturales y recreativas del ayuntamiento a partir de este lunes, por lo que ceremonias cívicas, agendas culturales, clases en escuelas de arte y cultura, de baile, deportes, torneos, paseos turísticos, festivales, encuentros de academias, presentaciones teatrales y exposiciones, quedan suspendidas.

También queda cerrado el acceso al parque Fray Andrés de Olmos, así como a las albercas municipales y distintas unidades deportivas de las colonias Morelos, Borreguera, Puertas Coloradas y Polideportivo Tampico, con el fin de evitar las concentraciones masivas de personas.

Destaca por su calidad humana, el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES quien dará todas las facilidades a las madres y padres de familia que deban permanecen en sus hogares para el cuidado de sus hijos ante el adelanto del periodo vacacional.

En Matamoros, se daba como un hecho el cierre de la Playa Bagdad y el alcalde MARIO LÓPEZ preparaba un anuncio importante sobre las medidas que se tomarán ante la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus.

Todos los ciudadanos debemos entender que la suspensión de clases no son unas vacaciones, se trata de medidas para contener la propagación de una enfermedad que todavía no saben cómo controlarla, más que con aislamiento.

Ahora nos toca a nosotros apoyarnos y aprender de las experiencias de otros países.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here