Padece Victoria desempleo y fuga de inversiones

Padece Victoria desempleo y fuga de inversiones


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Ciudad Victoria no ha detonado el desarrollo económico, lo que pega directamente en el desempleo, la fuga de inversiones y deriva el éxodo de talentos que al no encontrar aquí fuentes de empleo emigran a otros municipios, incluso estados.

En opinión de los sectores empresariales de Victoria, la capital tamaulipeca adolece de una economía pujante pues se encuentra inmersa en un ciclo económico que no crece, en pocas palabras, ha perdido el victorense poder adquisitivo y ello lo reflejan cada uno de los sectores económicos de la ciudad.

En palabras textuales del Presidente en Victoria de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Mario Flores, “no tenemos una economía pujante hacia un crecimiento adecuado… tenemos un ciclo económico que no crece, está complicado para el sector patronal, cada vez la demanda laboral es mucho mayor a lo que se puede ofrecer desde las empresas de la ciudad”.

Por ello dijo “cada vez más egresados de las universidades tienden a complicar su ingreso a algún centro de trabajo dentro de la ciudad y si no lo encuentran, tienen que emigrar a otras ciudades a buscar estas ofertas laborales”.

Se van los profesionistas y también se van las nuevas inversiones pues sostuvo que “en reiteradas ocasiones el sector empresarial nos vemos atados de las manos para poder colocar alguna inversión en Ciudad Victoria debido a la falta de servicios públicos de calidad”.

En ello, hace referencia a la falta de agua potable y de los deficientes servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento y rehabilitación de vialidades.

“Las condiciones no son las adecuadas para crear incentivos para poder traer empresas a Ciudad Victoria y generen una buena derrama económica como se generen empleos”, concluyó.