AGENDA PÚBLICA

RECICLAJE LEGISLATIVO

Por Salvador Leal Luna


Ante una falta de investigación seria de parte de algunas diputadas y diputados de la 64 legislatura en Tamaulipas, han optado por reciclar, no sólo leyes, sino acciones legislativas presentadas en anteriores legislaturas por diversos legisladores locales de Tamaulipas.

Ahí tienen, la reciente iniciativa que ya se había presentado e inclusive me atrevo decir que por la fracción del PRI en la 63 legislatura. Hoy la diputada local actual de ese partido, María Olga Garza Rodríguez, presento el decreto mediante el cual se adiciona el Capítulo III Bis, titulado “Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género” y los artículos 347 Bis, 347 Ter y 347 Quater al Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que una igual a esta, la ex diputada priista, Susana Hernández Flores, de la legislatura anterior, la presento ante el pleno. Por lo que ese urgente que la fracción “dizque” del PRI a cargo de la “improductiva”, Abdala Carmona, se pongan han trabajar, pero sobre todo a estudiar e investigar más, con el fin de que eviten reciclar o hacerle a la copia y paga.

Creo que esto es una “vergüenza”, tanto política, como legislativa, porque el presentar iniciativas recicladas, sólo para quedar bien, es absurdo en estos tiempos, donde se necesitan de diputados y diputadas más inteligentes, con conocimiento de causas y no que se “pirateen” iniciativas y el colmo de su mismo partido.

Esto, ya lo había hecho, la fracción del PAN, por medio de su diputado local, Edmundo José Morón Manzur quien había presentado una acción legislativa, que antes se había hecho al pleno. Lo mismo, realizo la coordinadora de la bancada de MORENA, Edna Rivera López, sobre una Ley ya existente, donde fue una copia y pega. Esta acción legislativa, la había presentado la fracción panista, también en la legislatura anterior.

Este reciclaje legislativo que hoy se lleva en el actual Congreso de Tamaulipas, es delicado, porque no se está trabajando por sacar leyes importantes, no recicladas, ni con altura de miras. Sino al menos, la fracción del PAN a cargo del pastor legislativo de Gerardo Peña Flores, está por imponer impuestos, crear leyes para perseguir y castigar como el “Satito”, donde busca intimidar a los contribuyentes en el Estado.

No hemos vistos, hasta el momento acciones que vayan encaminadas a hacer el bien común, pero sin “sangrar” el bolsillo de los Tamaulipecos o en su caso, preparar a los jóvenes a que sepan que son las acciones tributarias, tal y como lo plantea el diputado panista, Héctor Escobar Salazar.

Por lo tanto, las fracciones del PAN, de MORENA, del PRI, como la única representante del partido Movimiento Ciudadano en la actual legislatura, deben de ponerse a estudiar, investigar a fondo cuando quieran hacer y presentar una iniciativa ante el Pleno Legislativo, con el fin de que eviten que está sea un reciclaje de anteriores legislaturas, debido a que se pierde tiempo y trabajo, además de recursos públicos que conlleva una acción al ser sometida ante comisiones legislativas del Congreso.

Esperemos ya no ver que diputados y diputadas de equis partido político, presenten acciones legislativas o leyes que ya están en funciones en Tamaulipas. Esto, es por demás ridículo en estos tiempos, donde se necesita de representantes populares de mentes brillantes, pero sobre todo que atienden y defiendan las causas de los tamaulipecos, no los intereses de grupo o de partido.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]