LETRAS PROHIBIDAS

¡ARDE EL PRI!

Por Clemente Zapata M.


Los “ingadazos” brotaron/

en el PRI altamirense;/

espectáculo circense,/

sectores se alborotaron…

 

Rechazan la imposición/

en Tricolor se rebelan,/

pa’ ver si así los “pelan”/

¿O será simulación…?

 

La noticia corrió como reguero de pólvora. El PRI de EDGAR MELHEM SALINAS enfrenta a una rebelión en la zona sur de la entidad y un abierto rechazo.

Apenas dos meses después de haber tomado las riendas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente estatal sufre un intento de “golpe de estado”.

El sector obrero del Tricolor altamirense, representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al que se sumaron otros sectores, fijó su postura oponiéndose a un presunto dedazo.

¿Qué fue lo que detonó el encono entre la mayoría de la base y los sectores, que terminó por causar que el PRI de MELHEM se incendiara para arder en la hoguera del descontento…?

La respuesta es una supuesta imposición… Al parecer el plan es imponer a TOÑO MÁRQUEZ como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el mencionado municipio, perfilando una chapuza en la pepena de las próximas candidaturas.

El problema no es MÁRQUEZ en sí. El real problema es que este personaje es manejado por su titiritero, el exdiputado local CARLOS “El Cacho” GONZÁLEZ TORAL, a quien no bajan de traidor al otrora partidazo.

Pero no sólo eso. También se maneja que el Clan que encabeza GRISELDA CARRILLO REYES está fomentando la imposición de MÁRQUEZ, perfilando llevarse las próximas candidaturas, las más jugosas.

Quienes presumen saber “cómo masca la iguana” me aseguran que los sectores están metiendo presión para obligar a todos los actores a que se sienten en la mesa de las negociaciones.

Es decir que codificaron la jugada de GONZÁLEZ TORAL y del Clan de GRISELDA CARRILLO, por lo que intuyen que los dejarían fuera de la jugada, cosa que quieren impedir.

La realidad indica que los sectores del PRI (en Altamira) están padeciendo un verdadero ayuno de apoyos y una lacerante orfandad desde que su partido fue expulsado del poder municipal.

En palabras más claras, los sectores del PRI en Altamira andan con las tripas de fuera y en el colmo se las pretenden pisar mediante chapuceras imposiciones.

Por esa razón están empleando la fuerza, la violencia y la beligerancia para que EDGAR MELHEM, TOÑO MÁRQUEZ, GONZÁLEZ TORAL y hasta GRISELDA CARRILLO se sienten a negociar.

Nada ha cambiado en el PRI. La imposición, el dedazo y la rebelión siguen presentes, al menos en Altamira. Sólo que ahora, distinto al pasado, ya no se puede ocultar fácilmente… Pendientes…

EN OTROS TEMAS.- A los que se les ha visto que han acelerado el paso son a los muchachos de ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, prospecto a dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP)… Aunque hasta el momento no ha recibido el “bautizo” por parte de Instituto Nacional Electoral para que se conforme en partido político, está proyectado que en breve se alcance este cometido. Por lo pronto MELÉNDEZ tiene la agenda llena y al parecer varias importantes figuras de diversos partidos que podrían “amarrar contrato” con el futuro partido de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES… ¿A poco sí…?

RSP PODRÍA SOLTAR LA RED EN REYNOSA.- Al parecer la gente de ELBA ESTHER GORDILLO MORALEStiene la orden de que se abran las puertas, ¡desde ya!, para que a los cuadros incómodos, rebeldes o decepcionados de otros partidos se les reciba con los brazos abiertos y no se escatimen apapachos en Redes Sociales Progresistas (RSP)… Me comentan que los alcaldes y exalcaldes que han sido “olvidados” son los cuadros que buscan para que porten la playera y estrenen candidatura, aunque RSP apenas esté en proceso de convertirse en partido político… El perfil que buscan en Reynosa, la pandilla deGORDILLO, lo reúne la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pero también los ex alcaldes PEPE ELÍAS LEAL FLORESy ÓSCAR LUÉBBERT, entre otros… ¿Será…?

LOS MUCHACHOS DE GERARDO PEÑA.- El equipo azul que comanda el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, andan bien recio en eso de promover iniciativas o reformas. Por eso presumen el impulso a reformas que tienen como propósito transparentar la rendición de cuentas así como establecer una tendencia en el cumplimiento y sano ejercicio de las finanzas públicas. ¡Yayayái!

ÁGORA

EN CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, fue Mariano del Ángel; en Tláhuac, en la Ciudad de México, fue Fátima; en Saltillo, Coahuila, fue Karol Nohemí… ¡Sí, sí!, usted ya conoce sus historias. Estos menores fueron raptados y asesinados por personas para los cuales no existen adjetivos perfectos para calificarlos… Tres menores con un futuro por delante… En medio de un ambiente en donde los homicidios y los feminicidios están a la orden del día, ahora los infanticidios es otro aterrador fantasma que ronda las calles de nuestro país… Una sociedad que permite que se lastime con total facilidad a los más indefensos es una sociedad condenada al fracaso… Estamos fallando como sociedad, y demasiado feo, que tal vez no alcancemos el perdón de Dios… Hasta mañana…