Plantea Congreso comparecencia de SSP

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales fue requerido por la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local para que explique el clima de inseguridad que priva en municipios como Victoria, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado fijará la fecha y hora en la cual se habrá de efectuar la reunión entre los legisladores y el secretario de Seguridad Pública.

El diputado Francisco Garza de Coss, Secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso, dijo que la petición ya fue planteada a la Junta de Coordinación Política del Congreso, a fin de hacer las gestiones correspondientes.

Insistió en que existe preocupación sobre la situación que guarda la seguridad publica en los municipios de Victoria, Reynosa, Río Bravo, y Nuevo Laredo, principalmente, por lo que es uno de los principales temas en la charla con el Secretario.

Agregó que hay otras preocupaciones e inquietudes en torno a las condiciones de seguridad en diversos municipios, pues algunos de estos se observa un incremento en el índice de los hechos delictivos.

La Junta de Coordinación Política, a cargo de Gerardo Peña, anticipó que en caso de acordarse la reunión esta será de carácter informal pero los legisladores podrán hacer todos los planteamientos que consideren necesarios.