LETRAS PROHIBIDAS

 

 

RECHAZAN PROFES A RSP

Por Clemente Zapata M.


Gordillo se ha desinflado/

en Sección 30 lo dicen,/

en secreto así predicen/

que metas no ha logrado…

 

Meléndez busca control/

del seccional estatal;/

las cosas le salen mal,/

lo miran como esquirol…

 

Redes Sociales Progresistas (RSP) pretende convertirse en partido político este año, bajo la tutela de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Se presumía que este organismo podría entrar avasallante en Tamaulipas, específicamente en la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pero la realidad es otra. Al interior de la Sección 30, son pocos los que han sido “seducidos” por RSP a través de la organización Maestros por México (MxM).

ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ no las trae todas consigo y su movimiento MxM, aunque tiene fuerza, está sobrevaluado. Es decir a su movimiento se le cuelgan más milagros de los que hace.

Las asambleas que realizaron en Tamaulipas par RSP, no contaron en su totalidad con el apoyo de los maestros, como se presume, y tuvieron que echar mano de personas ajenas al magisterio.

MxM está conformada por resentidos con la Sección 30, porque no recibieron jugada; también por “resentidos” con el actual Gobierno estatal, que tiene colores del Partido Acción Nacional (PAN).

También se sabe que los ex operadores de la Sección 30 que antes rendían cuentas electorales al Partido Revolucionario Institucional y/o Nueva Alianza, hoy lo hacen con el PAN.

Y esos operadores no están del todo convencido de regresar a chambear para ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, de quien insiten: “su tiempo en el Sindicato ya pasó”.

La paga y la chamba que el PanGobierno les da a esos operadores no la quieren arriesgar en “aventuras otoñales” de la ex cacique sindical del magisterio.

De conformarse RSP en partido político, no las tiene “todas seguras” con los maestros, a pesar de que las huestes de ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ aseguren lo contrario.

Diversas voces (Jefes de grupo) al interior de la Sección 30 aseguran que son institucionales y por tanto están con su sindicato rechazando al pretendido partido de GORDILLO MORALES.

Maestros por México ya opera para suceder a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, pero al parecer los números que tiene, de momento, no le alcanzan para ello.

En síntesis.- La entrada de RSP a Tamaulipas no será ni por la puerta grande ni mucho menos por la puerta del gremio magisterial que significa la Sección 30… Pendientes…

EN OTROS TEMAS.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local,GERARDO PEÑA FLORES, ostenta también el cargo de Secretario de Vinculación de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PAN. Su función es construir canales de comunicación entre los 223 diputados locales que tiene el PAN en el país para edificar una agenda común. El nombramiento se le entregó el 23 de enero en la reunión de la Coordinación Nacional de Diputados Locales del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. ¡Enhorabuena!

¿PERDIÓ AMLO CONTROL DE MORENA?.- La tesis es simple: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede tener dos presidentes porque eso es sinónimo de indisciplina. Y no puede haber indisciplina en el “partido de Estado”, así de simple… Guste o no, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está en una incómoda posición pues es evidenciado que no tiene los controles de su partido y que las “chivas” ya se le desbalagaron… Es grave la situación en que se encuentra la relación entre el Presidente de México y el partido cuyas siglas usó para llegar al poder… El Presidente no ha podido mitigar la violencia, atemperar el desempleo, frenar la caída de la economía, no pudo vender el avión y ahora no puede meter orden a Morena… ¿Qué le remite todo esto…? ¡Ay nanita!

GORDILLO SALDRÍA DE PESCA.- Ya que hablamos de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, cabe decir que la maestra es de las personas más “contentas” por el problema que se cargan los “morenos” con eso de que tienen dos presidentes… Si el Movimiento de Regeneración Nacional termina por fracturarse, GORDILLOestará muy contenta de recibir, por órdenes presidenciales, a todos los tránsfugas morenos en su casi partido, es decir en Redes Sociales Progresistas… Apenas el Instituto Nacional Electoral le dé luz verde a la “Maestra”, ésta saldrá de pesca y ya tiene las redes listas antes de que le coman el mandado los del PRI o del PAN… Por lo pronto GORDILLO mira los toros desde la barrera… ¡Ay ojón!

ÁGORA

LA IGLESIA CATÓLICA tiene una enorme deuda con quienes profesan esta religión y con el mundo entero, por ello debe limpiar sus filas de quienes, usando el nombre de Dios y las vestimentas religiosas, abusan de gente indefensa, de menores de edad… El maestro Jesucristo difundió la palabra de Su Padre sin vestimenta ostentosa y con un par de sandalias; sus palabras eran las palabras del amor vivo, de la solidaridad incondicional y de la fe ciega. Algunos de quienes actualmente se dicen sus representantes están fallando y ya es hora de que la Iglesia, como ente rector, les ponga un alto… Ya es hora de poner un alto al abuso, al daño y a la vergüenza que unos cuanto hacen “en el nombre de Dios”…

Hasta mañana…