AGENDA PÚBLICA

CORONAVIRUS EN COMAPA-VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Antes de que sea demasiado tarde, el gobierno de Tamaulipas que encabeza el primer panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como demás autoridades competentes, deben de actuar en consecuencia, debido a que dentro de este organismo, mal llamada, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se ha convertido en un verdadero problema de salud para los Victorenses, al grado que no curan en nade, la falta de agua en miles de casas, como las fugas de aguas negradas por doquier en la capital del Estado.

Urge que se temen medidas, porque este organismo de agua que se llama también en el bajo mundo como la COMAPA, ha dejado de expedir los recibos de agua. Esto ha generado molestia entre los usuarios a lo que gerente de ese organismo, “el viaticador”, Román Castillo Airola, simplemente le importa una pura y dos con sal.

Es necesario que la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, ataque este coronavirus que vive esta COMAPA-Victoria, porque no es posible que ante tanta fugas de aguas negradas, no se proceda contra este gerentillo de pacotilla, como contra el dizque doctor XICO, ambos tienen el municipio viviendo entre un verdadero mugrero, por no decir cochinero. Creo que donde viven estos animalitos, está más limpio que en el interior de la comapa, como del municipio de Victoria.

Este coronavirus que padece, la COMAPA, como el propio, Ayuntamiento local panista, que por desgracia lo maneja un sujetos de marras que decir el nombre no tiene caso, deben ser ya castigados porque ambos han enfermado más a la ciudad, al tenerla sin agua, sin recibos y con un alto grado de contaminación por las fugas de aguas negras, convirtiéndose en un grave problema de salud pública.

Cuando digo que debe de intervenir el poder ejecutivo, es que es insostenible que este par de sujetos, me refiero al viaticador, como el bailador de zumba, es tal Xico, deben de ser sometidos, no a una cuarentena, sino de por vida a un lugar lejos del municipio de Victoria, ya que le han hecho mucho daño a la Capital de Tamaulipas. Los deben de sacar antes de que esto se convierta en una catástrofe de grandes dimensiones.

Este coronavirus que vive el municipio de Victoria, por estás dos instancias que son la COMAPA, como el Ayuntamiento local, creo que no hay cura para ello, más que mandarlos, como dije a este par de sujetos a un lugar determinado y vengan otros que tengan más capacidad e inteligencia para manejar esos cargos públicos.

Si ambos; es decir el gerentillo de pacotilla, Castillo Airola, como el peor es nada de Xico, el primero debe de renunciar cuando antes y así siga viaticando, pero sin salario de la COMAPA. En tanto, el segundo debe de pedir una licencia indefinida, bueno, si ambos tienen “ética” profesional o pasaron de noche por sus carreras profesionales. Porque hasta el momento no tienen vergüenza en seguir lastimado y denigrando a los Victorenses.

Por lo tanto, este coronavirus que vive en ese organismo de agua, como el propio, Ayuntamiento de Victoria, debe ser atacado y sancionado cuando antes, porque no es posible que se siga padeciendo esta enfermedad, sin ser remediada en la capital del Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]