Maki: 284 faltas a reuniones de seguridad

Maki: 284 faltas a reuniones de seguridad


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Mientras el 88.2 por ciento de los habitantes de Reynosa se sienten inseguros en esa ciudad, su Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ha faltado a 284 reuniones de seguridad con los mandos federales.

El Coordinador de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón JR Gómez Leal, explicó que en estás reuniones  la Guardia Nacional, la SEDENA, Marina y demás dependencias federales escuchan las necesidades de seguridad en las ciudades para armar estrategia.

La alcaldesa de Reynosa solo ha asistido o enviado a un representa a 8 de las 292 reuniones realizadas.

La indiferencia de la Alcaldesa panista, deriva en el incumplimiento de lo que establece el Artículo 115 Constitucional en la fracción tres, que señala:

‘… Los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes… Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, policía preventiva municipal y tránsito».

El año pasado Reynosa se ubicó en el Top ten de las ciudades más inseguras del país, según la percepción ciudadana.

La encuesta del INEGI reveló que el 88.2 por ciento de los habitantes de Reynosa se sienten inseguros en esa ciudad, pese a ello, la alcaldesa ignoró las reuniones con las fuerzas federales.

El Coordinador de Programas JR señaló que es importantísima la asistencia de los alcaldes y alcaldesas a estas reuniones, pues es ahí e en donde pueden escuchar sus necesidades la Guardia Nacional, la SEDENA, Marina y demás dependencias federales.