Abejas atacan a una persona, se reporta como grave

Abejas atacan a una persona, se reporta como grave


Cd. Victoria, Tam.- Una persona de aproximadamente 25 años de edad fue trasladado gravemente al hospital luego de ser atacado por un enjambre de abejas.

Durante los hechos otras tres personas resultaron afectadas entre ellas un menor de 3 años.

Otras diez personas resultaron con picaduras pero no ameritaron atención o traslado a un nosocomio.

Los hechos se registraron en las calles Francisco Berberena con Uruguay de la colonia Nuevo Amanecer, a donde se trasladaron elementos de Protección Civil, Departamento de Bomberos, y Cruz Roja tras al recibir el reporte del ataque de un enjambre a varias personas.

A la llegada de los cuerpos de auxilio se dieron a la tarea de atender a los lesionados, trasladando a una persona de 25 años de edad al hospital en estado delicado.

Además fueron atendidos en el lugar dos adultos y un menor de 3 años, que a pesar de las múltiples picaduras no ameritaron traslado al nosocomio.

Cabe hacer mención que aproximadamente otras 10 personas, vecinos del sector también resultaron con algunas picaduras provocadas por los insectos, que estaban fuera de control antes de la llegada de los bomberos.

Los mismos vecinos refieren que la colmena se encontraba en la pared de un domicilio particular y el mismo propietario fue quien le arrojo agua provocando que los insectos se agitaran y empezaran a atacar a la gente.

Posteriormente a esto se dieron a la tarea de pedir ayuda al número de emergencias 911, al ver que la situación se salió de control y requerían forzosamente la ayuda de los cuerpos de emergencias.

Mientras los bomberos trabajaban, se pidió a todos los vecinos del sector que cerraran puertas y ventanas y así evitar que las abejas se introdujeran a los domicilios.

Una vez neutralizada la colmena, el director de Protección Civil, Julio Cantú, informó que se trata de una colmena que tenía aproximadamente tres años arraigada en la pared de dicha propiedad.

Cabe hacer mención que en lo que va en esta semana van varios ataques de abejas africanizadas, donde lamentablemente en la ciudad de Mante una persona perdió la vida al ser atacada por este tipo de insectos.