Contará Tamaulipas con Protocolo de Atención en caso de desastres

Contará Tamaulipas con Protocolo de Atención en caso de desastres


La Diputación Permanente, declaró procedente la propuesta para que la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas realice un Protocolo de Actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, como grupos vulnerables en desventaja ante emergencias y desastres en el Estado.

El Diputado Roque Hernández Cardona, manifestó que urgen mayores medidas que garanticen la salud y seguridad de los habitantes de la entidad ante la amenaza de cualquier peligro inminente.

Comentó que este Protocolo de Actuación, sería el marco estratégico para la coordinación, concertación y posicionamiento de las instituciones y organizaciones, sobre la prevención relacionada con los preparativos, la respuesta, así como recuperación de los desastres.

La acción legislativa, señala que el Gobierno del Estado debe garantizar la protección de los Derechos Humanos, esto incluye el derecho a la vida, por tanto deben reforzar acciones en materia de protección civil.

Con esta propuesta de reforma a la Ley de Protección Civil para el Estado, además de contribuir en la disminución de las posibilidades de riesgo que atenten contra la integridad física o la vida de estos grupos vulnerables, se permite el fortalecimiento de una cultura de protección civil prioritaria a este segmento de la sociedad.

Se realizaron ajustes que fortalecieron a la Iniciativa, promovidos por la Diputada Esther García Ancira.

La Diputación Permanente que preside el Diputado Gerardo Peña Flores, turnó este asunto al informe que se presente al Pleno del Congreso, en el momento oportuno, además citó a sesión para el próximo 14 de enero, a partir de las 16:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso, declaró procedentes reformas para que se realice un Protocolo de Actuación para la atención de grupos vulnerables en desventaja ante emergencias y desastres en el Estado.