Abejas africanas atacan y matan a mecánico

Abejas africanas atacan y matan a mecánico


Mante, Tam.- Un mecánico sin vida y otros más lesionados, dejó como saldo un ataque de abejas africanas en el municipio de Mante Tamaulipas.

La tragedia ocurrió el mediodía de este viernes sobre las calles Ramírez con Pedro J. Méndez en la zona centro.

Los hechos provocaron la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio entre ellos Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Los cuerpos de rescate atendieron a varias personas las cuales tuvieron que ser trasladadas a los diferentes nosocomios, pues según Técnicos en Urgencias Médicas presentaban cientos de picaduras de abejas.

Asímismo se dio a conocer que al interior de un negocio quedó el cuerpo sin vida de una persona, la cual fue identificada con el nombre de Oscar “N”, muy conocido en el Mante.

La persona además de presentar picaduras de los insectos presentaba un golpe en la región craneal producto de una caída al tratar de huir de las abejas, lo cual también le pudo haber causado la muerte.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar el área para evitar el paso de los curiosos y que también resultarán afectados por la picadura de insectos.

Según trascendió en el lugar los hechos ocurrieron cuando un enjambre de abejas africanizadas atacó a varias personas que circulaban por las calles de Ramírez con Pedro J. Méndez, particularmente en el taller donde estaba el occiso.

El ataque provocó que las personas entraran en pánico y corrieran.

Entre ellas se encontraba el ahora occiso quien en su intento por escapar terminó tropezando y cayendo golpeándose la cabeza.

Finalmente la persona trató de refugiarse al interior de un negocio pero para entonces ya había sido atacado por las abejas y sufrido el golpe.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil arribaron a la zona para atender a los lesionados incluso trataron de reanimar a Oscar, pero fue en vano ya que no respondio.

A la zona arribo la Unidad General de Investigación acompañados de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.