Refugios temporales de Tamaulipas cumplen con todos criterios sanitarios: Secretaria de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de una temporada invernal con temperaturas extremas, el gobierno de Tamaulipas mantendrá vigilancia permanente en más de 40 refugios temporales en todo el estado, aseguró Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que el objetivo es garantizar a la población en situación de vulnerabilidad, que los albergues habilitados cumplan con los criterios sanitarios para reducir riesgos a la salud.

Para ello, dijo, se trabaja en coordinación con ayuntamientos y Protección Civil para garantizar que los inmuebles cuenten con disponibilidad de agua clorada, condiciones óptimas de limpieza en áreas de sanitarios, regaderas, zona común y los puntos usados para el manejo de los alimentos.

Añadió que durante el presente periodo vacacional se establecieron guardias permanentes para atender a los tamaulipecos ante cualquier contingencia y eventos de interés epidemiológico.
Molina Gamboa precisó que los refugios temporales habilitados por el gobierno del estado, cuentan con ventilación adecuada, iluminación, techos y paredes en buenas condiciones y previstos de accesos funcionales.

“El Gobierno de Tamaulipas cuenta con protocolos de respuesta institucional inmediata a emergencias durante la temporada invernal, que además de los riesgos sanitarios incluyen las áreas de epidemiología y atención médica” concluyó.