Aprovechan agua tratada en Ciudad Victoria regando plazas públicas, áreas verdes y parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar los árboles, las áreas verdes, mejorar la imagen urbana y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Tamaulipas implementó este año, con resultados positivos, el programa para regar con agua tratada plazas públicas y parques en las colonias de esta capital.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, citó que una de las responsabilidades de la dependencia estatal es la recuperación de espacios públicos y su entorno.

Entre las colonias beneficiadas con esta acción se encuentran las siguientes: Emilio Caballero, Valle de Calamaco, Framboyanes, Luis Donaldo Colosio, Libertad, Vamos Tamaulipas, Ampliación Luis Echeverría, Américo Villarreal y Casas Blancas.

Las colonias Cuauhtémoc, Ampliación Manuel A. Ravize, Adolfo López Mateos Del Valle, Fraccionamiento Azteca, Teocaltiche y La Aurora, comentó el titular de SEDUMA.

Gracias a estas acciones implementadas por el Gobierno del Estado tanto en parques como en las áreas verdes de escuelas en beneficio de la comunidad escolar, se ha logrado mejorar la imagen urbana en esta capital y a la vez se ha tenido la oportunidad de preservar los árboles, sobre todo en la temporada de calor, expresó.

Recordó que el Gobierno de Tamaulipas a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el Plan Unidos por Tamaulipas el 23 de marzo de este año en conjunto con las dependencias del gabinete estatal, lo que forma parte de la reconstrucción del tejido social.

Esta labor se realiza en coordinación con el gobierno municipal para realizar acciones que permitan llegar sobre todo a los sectores más marginados y vulnerables y lograr el bienestar de la comunidad.