Tamaulipas fomentó la actividad productiva con 79 Cursos de Capacitación

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brindan a los tamaulipecos, la oportunidad de alcanzar conocimientos y experiencias, a fin de ponerlas en práctica y lograr con ello una estabilidad laboral y económica.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), más de mil 525 personas resultaron beneficiadas, facilitándoles su colocación en un empleo formal o desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

El Gobierno de Tamaulipas, ofreció un total de 79 cursos en las modalidades: Capacitación para el Autoempleo, Micro y Pequeñas Empresas, así como en Mediana y Grandes Empresas, los cuales estuvieron enfocados a diversas especialidades.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brindó a los tamaulipecos, la oportunidad de alcanzar conocimientos y experiencias, a fin de ponerlas en práctica y lograr con ello una estabilidad laboral y económica.

“La capacitación es una herramienta efectiva para mejorar la ocupación de las personas, se trata de una inversión que dejará beneficios y contribuirá al desarrollo de los tamaulipecos”, dijo.

Mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se aterrizaron cursos para panadería, repostería, aplicación y decoración de uñas, bisutería, maquillaje y peinado, uñas acrílicas, cultora de belleza, artesanías textiles, elaboración de alimentos y decoración de pasteles, piñatas, operador de tracto camiones en quinta rueda, así como ensamblaje y manufactura de piezas automotrices.

Para esta acción, se destinaron recursos por más de $6, 148,388.00, los cuales fueron utilizados para la contratación de instructores, adquisición de material y la entrega de reconocimientos y becas económicas.

El funcionario apuntó que los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), tienen como fin compensar las necesidades de la población y fomentar la actividad productiva que beneficien a las familias y sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here