Esperan cuenta pública de Xico en el Congreso, tendrá marca personal

Esperan cuenta pública de Xico en el Congreso, tendrá marca personal


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La cuenta pública 2019 del Gobierno de Ciudad Victoria a cargo de Xicoténcatl González Uresti es una de las más esperadas en el Congreso de Tamaulipas.

La Diputada local Paty Pimentel dijo que por lo que a ella respecta, le pondrá «marca personal» a la cuenta pública, pues son muchos los indicios de corrupción en torno a la ejecución del gasto público en el gobierno capitalino.

Solo por mencionar un ejemplo dijo que todos los servicios públicos que se mencionan en el artículo 115 constitucional como obligación del municipio, están totalmente abandonados, desde la recolección de basura deficiente, hasta la carencia de agua.

Para visibilizar el verdadero rostro de Victoria dijo que seguirá usando la tribuna del Palacio Legislativo y que para cumplir con los habitantes del distrito donde ella vive y que fielmente representa, pondrá «marca personal» a la cuenta pública 2019.

«Me voy a apoyar en los regidores y en los liderazgos de Movimiento Ciudadano, definitivamente le voy a poner marca personal porque necesitamos que el tema de rendir cuentas sea real y que la ciudadanía tenga la certeza de que se está usando su dinero bajo un esquema de los mejores resultados».