Beneficia la 4T a 500 mil familias tamaulipecas

Beneficia la 4T a 500 mil familias tamaulipecas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Política Social que impulsa el Gobierno de la República a cargo de Andrés Manuel López Obrador, ha impactado a 500 mil familias tamaulipecas a lo largo y ancho del estado.

El Coordinador Estatal de los Programas del Gobierno Federal, José Ramón «JR» Gómez Leal, dijo que pese a que el avance es bueno, en 2020 planean incrementar la cobertura de los programas universales como el de los adultos mayores, entre otros.

Tan solo en este rubro, dijo que estarán entregando el próximo año, apoyos a 220 mil adultos mayores, y explicó que este año fue difícil la localización de todos, por lo que, invitan a la gente a acercarse a los enlaces y las oficinas del Gobierno de la República para obtener los beneficios.

«Sucede que muchos adultos mayores viven en el extranjero y no han regresado, otros que se fueron a otros estados de la república y seguimos buscándolos porque este es un programa universal, a la gente le pedimosque nos ayuden a encontrarlos»

En el rubro de becas Benito Juárez, señaló que la meta para el próximo año es llegar a 90 mil estudiantes de las preparatorias públicas y en cuanto al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro la meta son 30 mil jóvenes más.