Volcán Popocatépetl emite 166 exhalaciones en últimas 24 horas

Toluca, 25 Dic (Notimex).- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 166 exhalaciones de baja intensidad, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas de bajas cantidades de gases volcánicos, así como 155 minutos de tremor y de las 04:15 a las 05:40 horas se observó la salida de ceniza y fragmentos incandescentes a una distancia aproximada de 800 metros.

Debido a lo anterior, indicó que se registró caída de ceniza en los municipios de Domingo Arenas, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y Chiautzingo, pertenecientes al estado de Puebla.

Desde esta mañana y al momento del reporte se observa la emisión de gases volcánicos que se dispersan al noreste.

Añadió que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente y que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Señaló que las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, recomendó elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.