Garantiza Chucho Nader servicios públicos de calidad

Entrega en el sector Infonavit diez modernos contenedores para el confinamiento de basura

Redacción: Tampico, Tamaulipas

Con el propósito de optimizar el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad y principalmente en las zonas densamente pobladas, el Presidente Municipal Chucho Nader inició la entrega de contenedores especiales para el depósito de basura en la colonia Infonavit.

Acompañado por los miembros del Cabildo y por el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, el jefe edilicio destacó que a través de la distribución estratégica de los módulos contenedores, los residentes tendrán la facilidad de depositar los desechos en un sitio cercano a sus domicilios, sin el riesgo del acumulamiento.

Chucho Nader

«Estamos transformando la imagen de la ciudad y mejorando todavía más el servicio de recolección de basura; ahora todos los vecinos de estos sectores tendrán la posibilidad de depositar los desechos en sitios especiales y no en la banqueta o colgadas en los postes, evitando con ello la propagación de basura y factores de riesgo sanitario», mencionó.

Chucho Nader explicó que con la instalación de los depósitos se reducirán los tiempos de recolección y se brindará a la ciudadanía un espacio que contribuya a mantener limpias las calles, banquetas y áreas comunes.

En total fueron diez los contenedores entregados por la autoridad municipal.

Los cuales tienen una capacidad de 2,000 litros, están fabricados en polietileno de media densidad y provistos de ruedas para su fácil desplazamiento.

Así como tapas de servicio para impedir que la basura quede expuesta.

El Alcalde porteño aseguró que a través de estas acciones se fortalecen los objetivos de consolidar a Tampico como una de las ciudades más limpias y ordenadas a nivel nacional.