EL PATINADERO

EL HANGAR TUVO LA CULPA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El reclamo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es genuino, no guarda silencio ante el señalamiento en contra de los mandatarios que no acuden a las reuniones del Consejo l de Seguridad.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mide la eficacia de las administraciones en base a la su asistencia a los encuentros  en Palacio Nacional.

Los datos son otros, las reuniones son importantes para tomar acuerdos, informar situaciones, pero no para entregar buenos resultados.

Muchos gobernadores dicen una cosa, pero hacen todo lo contrario, por ejemplo una de las infaltables en los encuentros es la gobernadora de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, pero en su primer año de gestión sus resultados son calificados como pobres e ineficiente, pues la violencia e inseguridad se apodero de las calles.

Por ejemplo, la Dirección Nacional Extraordinaria calificó su gobierno de ineficiente al carecer de políticas que den resultados.

Las cifras son impactantes y en el primer semestre del 2019 aumento en un 14.9 por ciento los delitos como homicidios, feminicidios, robos y secuestros; y en un 190 por ciento los asaltos a transporte público al alcanzar cuatro mil 467 robos en los primeros seis meses de este año.

Los datos establecen que en ese lapso se registraron 804 homicidios, 89 asesinatos de mujeres, 667 violaciones, 20 mil 509 robos con violencia, así como 88 casos de trata de personas,  según reveló el propio Observatorio Nacional Ciudadano y que la propia Jefa de Gobierno no refutó.

SHEINBAUM nunca falta a las reuniones del consejo de seguridad, por muchos motivos, particularmente porque es la anfitriona y es convocada por el hombre que la colocó como gobernadora y además de sus deseos de ser la abanderada presidencial.

Esto establece que quien más asiste, entrega los peores resultados.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estableció que se ha hecho mucho más en materia de seguridad, muy por encima de la media nacional, por lo que el problema no se arregla de ninguna manera con encuentros de una hora.

De acuerdo al Indicador Nacional de Seguridad, Tamaulipas es una de las entidades que ya abandonó el indicador rojo y junto con Baja California Sur ahora se encuentran en semáforo verde.

El calificativo de SANTIAGO ROEL, quien es el Presidente de la Organización Ciudadana para el Semáforo Delictivo, dijo que Tamaulipas se encontraba en los peores lugares en materia de seguridad, pero las estadísticas establecen una mejora sustancial.

Los números establecen una baja en delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, robo con violencia, secuestro, violencia familiar y robo de vehículos.

Esos números son respaldados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que establece que los delitos de alto impacto se redujeron un 80 por ciento y los homicidios en un 25 por ciento.

Tal vez GARCÍA CABEZA DE VACA no vaya a las reuniones  como la SHEIBAUM, pero los números mejoran  diferencia a las estadísticas de la ciudad de México.

Los números hablan, lástima que siempre en las luchas de los poderosos, los pobres pierden.

El apretón económico del gobierno federal ya se sintió en Tamaulipas, pero lo peor será en el 2020 y en donde deben entender  que los pleitos deben ser personales y no generales.

Otra factura quizá la paga el dueño de Hangar, el diputado local ARTURO SOTO con su loca e inexplicable clausura. Esas acciones nunca son fortuitas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here