EL PATINADERO

REDES DE CORRUPCIÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tamaulipas se convierte en el estado más vigilado y seguro del país, el anuncio lo hizo el gobernador FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA en Nuevo Laredo, por donde transitarán miles de paisanos para pasar las fiestas de Navidad y fin de año acompañados de sus familias en el interior del país.

El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR pretende que Nuevo Laredo sea referencia en seguridad, por eso colabora de cerca con las autoridades estatales y federales por el bienestar y paso de los paisanos por la frontera.

Los asaltos y extorsiones por parte de los grupos delincuenciales y también por parte de algunos malos policías son historias que merecen olvidarse, pero que desgraciadamente son sucesos que inundan las redes sociales, muchas de ellas acompañadas de videos que exponen las conductas delictivas.

Eran verdaderas redes de corrupción y de terror, lo que motivaba el desgano y miedo de los paisanos  por visitar el territorio nacional.

El gobernador FRANCISCO JAVIER, estableció:

“Para estas vacaciones estamos recibiendo a nuestros paisanos con los brazos abiertos y decirles que contaremos con más de seis mil elementos de policía estatal, dos helicópteros cerca de 300 vehículos que estarán acompañados”, es el compromiso público del gobernador, quien agregó:

“Vamos a trabajar de la mano con Los Ángeles Verdes y Ángeles Azules, policía de auxilio carretero, policía federal con la Guardia Nacional. Trabajamos de la mano con el Gobierno de la República con un solo objetivo mejora las condiciones de vida de los mexicanos”.

El anuncio se realizó en el marco del banderazo de salida al operativo paisano que inicia este año y en donde Nuevo Laredo es la marca nacional en cuanto al cruce de miles de connacionales que retornan de los Estados Unidos.

El Secretario de Turismo, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS  junto al gobernador CABEZA DE VACA dieron el banderazo de salida  al Operativo Vacacional de Invierno 2019, donde el alcalde RIVAS fue el anfitrión.

El operativo tiene por objetivo facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho del país, además de contribuir a su seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y en los propios destinos turísticos de la República Mexicana. Se mantendrá vigente hasta el 7 de enero de 2020.

TORRUCO en su mensaje reconoció la importancia turística de Tamaulipas en el panorama nacional y el esfuerzo que realiza para  contar con paraderos de descanso seguros, servicios de asistencia migratoria, medica, apoyo val y turístico.

Las intenciones son más que buenas, los objetivos preciosos, pero lástima que no hay remordimientos entre los delincuentes que no temen a los gritos de “fúchilas” que al menos en Tamaulipas quedaron descartados como estrategia de seguridad.

En tanto, regidores y síndicos victorenses insistieron en la necesidad de la rendición de un informe trimestral sobre el estado que guardan las finanzas en ciudad  Victoria, pues los ciudadanos quieren saber la forma que se aplica el presupuesto.

La primer síndico FRIDA ESCOBAR considera que un informe daría confianza e incentivaría la participación de los contribuyentes.

La recaudación del predial es baja, mientras arrecian los avisos de cobros a los victorenses que deben predial, pues muchos se niegan a realizar el pago por la desconfianza, la misma que sienten los regidores al vetar en un principio el presupuesto del 2020 presentado por el cuestionado alcalde XICO GONZÁLEZ.

Los de casa ladran cuando hay demasiado ruido.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]