Reconoce Turismo Federal potencial en los destinos fronterizos de Tamaulipas

Reconoce Turismo Federal potencial en los destinos fronterizos de Tamaulipas


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció por parte de la federación la importancia y vocación que posee en diferentes segmentos turísticos la zona fronteriza de Tamaulipas.

Durante una gira de trabajo en el estado, la primera autoridad del turismo en el país, fue acompañada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, quien también hace unas semanas visitó la zona sur de Tamaulipas.

Promoviendo la generación de acuerdos que impulsen la actividad turística de Nuevo Laredo, los funcionarios federales participaron en la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo del municipio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar y por el subsecretario estatal, José Luis Martínez Portilla, conformaron la representación del estado y de la ciudad. Promoviendo así la suma de esfuerzos federales, estatales y municipales, consolidando la actividad del turismo médico, cinegético y de negocios en esta zona fronteriza.

“Es fundamental para nosotros que también la Secretaría de Turismo federal tenga en el radar todo ese trabajo que estamos haciendo, juntos gobiernos de diferentes niveles, sociedad civil organizada y por supuesto, todos los destinos turísticos en ese carácter en Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Dentro de las actividades realizadas por las autoridades federales de turismo en el estado, contando con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo en el Puente Internacional Juárez Lincoln, la ceremonia del banderazo oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019.
Durante la ceremonia, también se abanderó a los automovilistas que conforman la décima segunda Caravana Paisano, conformada por 500 vehículos procedentes de los Estados Unidos que se adentrarán a nuestro país vía Tamaulipas.

Este acto contó con la participación de representantes de la Marina y el Ejército Nacional, así como de dependencias estatales y federales que brindarán su asistencia a los turistas en el presente periodo vacacional en territorio tamaulipeco.

Miguel Torruco Marqués y Fernando Olivera Rocha sostuvieron un encuentro con alcaldes de la frontera; ahí los titulares de Nuevo Laredo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, Enrique Rivas Cuéllar, Roberto González Hinojosa e Irasema Peña de Ramos, así como Leonel Cantú Robles, representante de Reynosa, presentaron sus fortalezas turísticas, proyectos y gestiones de cooperación y coordinación para reforzar la promoción de sus respectivas ciudades.

En esta reunión también se contó con la participación de los diputados locales, Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Félix García Aguiar.

“La Secretaría de Turismo, nos está dando el tiempo para que podamos llevar a cabo este tipo de encuentros y reflexiones, de análisis puntual en sitio, y que podamos ver cuántas oportunidades hay hoy en el desarrollo turístico del estado de Tamaulipas”, destacó el secretario de Turismo estatal.