Buena actuación de Luca Alvarez en torneo de Barcelona FC

Buena actuación de Luca Alvarez en torneo de Barcelona FC


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gran experiencia vivió el deportista tamaulipeco de 11 años Luca Marcelo Álvarez Valdés quien fue parte de los más 600 participantes en la cuarta edición del torneo Barça Academy Cup las Américas, evento que realizó en República Dominicana.

La sede fueron los campos de polo de los establos de Cap Cana, en la que los futbolistas de nueve países y en edades de los 7 a los 18 años disfrutaron de una gran experiencia; los jugadores que vieron acción en este torneo, fueron seleccionados durante campamentos realizados en en diferentes partes de México.

Luca formó parte del representativo de México en la categoría Sub-12 como arquero titular, la cual terminó como cuarto lugar y como uno de los porteros menos goleados, ya que sólo recibió cuatro anotaciones.

Esta experiencia para el niño originario de Ciudad Victoria, que se desempeña como portero será inolvidable y a su corta edad será motivante para continuar con trabajos que lo lleven a cumplir sus objetivos.

El victorense esperará convocatoria al campamento del verano del próximo año ya que los jugadores que asistieron a este torneo tendrán un seguimiento para detectar prospectos para las fuerzas básicas de Barcelona.

El torneo también fue positivo para los familiares de los jugadores desplazados hasta Cap Cana, porque además de la experiencia para los deportistas en el terreno de juego las actividades lúdicas en la playa les permitieron relacionarse con otros jugadores de la Barça Academy de otros países.

El Gobierno del Estado a través del INDE, felicita a Luca Marcelo Álvarez Valdés, por su participación en este evento que patrocina un club reconocido a nivel mundial como el Barcelona, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reafirma el apoyo a tamaulipecos destacados en el deporte.