Se queda “huérfana” iniciativa para cobrar recolección de basura

Se queda “huérfana” iniciativa para cobrar recolección de basura


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La iniciativa que busca cobrar la recolección de basura en los municipios de Tamaulipas se quedó huérfana, el diputado Florentino Aáron Sáenz Cobos negó la autoría de la iniciativa “yo solo la leí” dijo a los medios de comunicación y en todo caso dijo, “a de ver sido Arturo Soto o su grupo”.

De manera textual el diputado precisó: “No es una iniciativa que yo propuse, es una iniciativa que yo leí, es de la comisión de hacienda, a mi me pidieron ese favor o servicio como miembro de la comisión que soy” y luego insistió “No es una iniciativa del PRI” para después rematar con “la propuso la presidencia (de la comisión) a de ver sido Arturo Soto o su grupo”.

El diputado integrante de la fracción priista adelantó que pese a que votó a favor de la iniciativa en la Comisión, en la discusión del pleno la votará en contra a fin de seguir la línea de su partido, “cuando vaya la iniciativa al pleno yo fijare mi posición en contra de esa iniciativa porque mi partido tiene una posición a nivel nacional y aquí en el estado hay un pronunciamiento de mi fracción y yo me sumo a eso”, acotó.

Al ser cuestionado al respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Soto Alemán, también negó la autoría de la iniciativa y dijo: “mía no es, no es una iniciativa mía, las que son mis iniciativas llevan nombre y apellido y las sostengo”.

Sin embargo, a diferencia del diputado priista, Soto Alemán dijo que aun no define el sentido de su voto en el pleno, pues si bien, ya la votó a favor en la Comisión, aún no sabe si aprobarla o vetarla con tantas opiniones encontradas de la ciudadanía.

Reconoció que en Ciudad Victoria hay colonias donde está muy mal el tema de la basura y ahí dijo, la concepción es distinta, pues los colonos le han dicho que si pasa la basura no tienen problema en pagar por el servicio.

“No podemos estar viviendo en este estado insalubre, entonces no lo he definido estoy tomando todas las consideraciones y en base a lo que la ciudad necesita específicamente en mi distrito, en donde no hay prácticamente servicios de recolección de basura”.

Dijo que la gente que está en contra del cobro es porque si tienen buen servicio de recolección de basura y solo se queja de pagar este impuesto como se quejan de pagar el IVA, ISR y pagar todo.

“La gente me dice si tu me garantizas que va a haber recolección de basura no tengo problema, estamos viviendo de manera insalubre en este tema, tengo gente en donde están mejor y me dicen por supuesto que de ninguna manera, cuando si pasa por tu casa estas a todo dar, pero cuando estás en los olvidados la cosa si cambia”.