El Mante y Victoria los mas rezagados en empleo

El Mante y Victoria los mas rezagados en empleo


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En materia de generación de empleos Victoria y El Mante son los de mayor razago, este último, no sólo ha dejado de generar empleos, sino que ha perdido 2 mil puestos de trabajo en lo que va del año.

El Secretario de Trabajo, Carlos García, reveló además que la generación de empleos se concentra mayoritariamente en cuatro municipios fronterizos de la entidad, tres en el sur, Tampico, Madero y Altamira y uno en el norte, Ciudad Reynosa.

La dinámica que se vive en estás ciudades es la que permitirá en el mejor de los escenarios que Tamaulipas cumpla la meta anual de generación de empleos fijada en 25 mil.

Al día último de octubre casi se había llegado a los 20 mil nuevos empleos y aunque diciembre es un año donde tradicionalmente baja el empleo, estima el Secretario que llegarán a la meta.

«La verdad es que salimos relativamente bien, normalmente el número mágico de 25 mil es el número de estudiantes que salen de las universidades y por eso nos ponemos esa cifra como mínimo y año con año lo hemos estado logrando», explicó.

De Victoria dijo que apenas se habrán alcanzado a generar unos mil empleos lo que si bien es positivo, se queda corto para ser capital del estado.