EL PATINADERO

PELIGROSAS Y TRAICIONERAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el Vita no son pocos los que recuerdan con cariño al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, pues lo consideran una buena persona, bien intencionada y siempre dispuesta a ayudar a todos.

Llegan a recordar que hasta consultas dio a algunos compañeros de gimnasio a los cuales atendió con gusto y sin mayores pretensiones, pues en aquella época ni siquiera pensaba que sería el político más destacado y cada segundo más recordado en ciudad Victoria.

Sin embargo, también señalan que cuando XICO llegó al gimnasio era el peor bailador que pudieran conocer, era muy ganoso, pero se movía peor que una araña fumigada o un cotorro en alfombra.

Por eso reconocen su capacidad de adaptación y sobre todo su deseo de aprender algo nuevo en su vida. XICO se convirtió muy pronto en el mejor bailador de zumba, en su categoría claro, del gimnasio.

Sin embargo, cuando llega a la presidencia municipal pensaron que pondría el mismo deseo e ímpetu por aprender y mejorar, como cuando inicia en el baile, pero hoy reconocen que se equivocaron.

El mejor bailarín de ciudad Victoria en la categoría de veteranos, desgraciadamente resultó el peor aprendiz para administrar una ciudad.

En el Vita lo recuerdan como el mejor danzarín, pero en las calles y colonias todos los días también piensan en él, cuando fallan los servicios públicos o caen en un bache. La ciudad está destrozada y nadie lo puede negar. Por desgracia también resultó ser el peor edil.

Las discrepancias sobre la mala administración se presentó durante la aprobación del presupuesto del alcalde XICO, quien enfrentó una rebelión de regidores que rechazaron sus números al considerar que no existía claridad sobre las propuestas financieras, además de que con el gasto se privilegiaban áreas que consideran menos prioritarias acerca de las necesidades de los victorenses.

El síndico municipal LUIS TORRE dijo que el presupuesto fue aprobado de manera inapropiada.

“El Presupuesto de egresos se aprueba por mayoría simple al no estar contemplado dentro del código municipal como mayoría calificada para el ejecutivo y para su publicación en el periódico oficial, solo tiene como restricción la suficiencia presupuestal en correlación con la ley de ingresos”.

LUIS TORRE no aprueba ni el monto presupuestal, ni la actuación de algunos funcionarios que violentan las leyes para salirse con la suya.

Casi a cierre de la semana, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante AUGUSTO CRUZ MORALES entrego 43 patrullas Charger y 20 pick up de un total de 100 y 90 unidades que serán puestas al servicio de la ciudadanía.

“Jamás en la historia de Tamaulipas se aplicaron tantos recursos en materia de Seguridad Pública. Este próximo año, el Gobierno de Tamaulipas estará haciendo un esfuerzo para aplicar cerca de 5 mil millones de pesos, con los que se instalaran más de 4 mil videocámaras en el estado y construyendo un C5 con toda la tecnología que les permita a los policías desempeñar mejor su trabajo”

Son 190 unidades en las que se invirtieron un aproximado de 178 millones de pesos, lo que habla del esfuerzo por brindar mayor  seguridad a los tamaulipecos tanto en colonias como en las carreteras por las que transitamos diariamente, las cuales siguen siendo peligrosas y traicioneras.

El espaldarazo del gobernador CABEZA DE VACA a sus policías, también es un respaldo a la seguridad y la confianza ciudadana.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]