AGENDA PÚBLICA

FRACCIÓN DEL PAN, PROVOCADORES

Por Salvador Leal Luna


A más de dos meses de haber iniciado la actual 64 legislatura de “sangres azul” en Tamaulipas, es obvio que las indicaciones que tienen es provocar a como dé lugar a la fracción del partido MORENA en Tamaulipas. Porque ayer subió a tribuna, por desgracia en asuntos generales de la sesión, la diputada local, Juana Alicia Sánchez Jiménez que por órdenes de quien dice tiene la “bendición” del gober, para ser el candidato a Gobernador del PAN, Gerardo Peña Flores, fue sólo a provocar con respeto al primer informe del gobierno federal que preside, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, inició el desorden legislativo, que por desgracia en dos meses, no han aprobado iniciativas que abonen a salir adelante a los tamaulipecos, se han dedicado sólo a perder el tiempo y con debates que no vienen al caso, como el ocurrido en esta tercera ocasión. Cuando en Tamaulipas, enfrenta serios problemas y nadie los ve como tal.

Hoy salieron frases y que mi consideración se las escribieron a la diputada local panista, solo para seguir sangrando la herida; es decir, el Estado de derecho, brilla por su ausencia, en tanto el país, se convierte en un funeral por el cierra de las estancias infantiles, el campo agoniza y reconsidere la política autoritaria y fallida. “México, no merece naufragar en el retroceso y abandono”, todo indicando al presidente del país, López Obrador.

Estás son sólo provocaciones aquí en este Congreso Pobre, perdón mejor dicho Pobre Congreso. Porque en vez, de proponer y debatir ideas congruentes, debaten un informe del presidente de México, cuando ahí tienen ya presentadas iniciativas que incumben al Estado y actualmente están en el sueño de los justos.

Al menos, esta fracción panista a cargo del pastor, Peña Flores a quien el gober le regalo la diputación plurinominal, le está haciendo falta trabajo o mejor dicho oficio político legislativo, porque a toda costa se ve que recibe las indicaciones del tercer piso del 16 Juárez esquina. No hay una verdadera autonomía e independencia de ese poder y que como fracción está no sólo subordinado, sino hincado de rodilla al primer panista del Estado. Esto a dos meses es una vergüenza.

Por lo tanto, se volvieron a desgreñar en tribuna del Congreso, cuando este lugar es para debatir acciones concretas de los tamaulipeco, no “mediocridades” como las que hoy mando hacer el presidente del Congreso, Peña Flores, por medio de sus ovejas del rebaño panista. Creo que debe de haber, si debates, pero no estériles como estos que han dado en el punto de asuntos generales de las sesiones ordinarias de este; repito “Pobre Congreso”.

Dan pena ajena, ver estos dizque debates en esta tribuna que debe ser sagrada, pero no, la han convertido en una verdadera función de circo, donde sólo se han visto los payasos, desgarrándose los colores de sus vestiduras. Más no proponen nada para sacar a este Estado, del hoyo en que se encuentra.

Por lo tanto, la coordinadora de la fracción de MORENA, Edna Rivera López, al subir a tribuna, describió en una sola frase que ya se había acuñado en este mismo lugar y que a la letra dice, “Para tener la lengua larga, se tiene que tener la cola corta”. Palabras más, palabras menos. Sin duda refiriéndose creo a la diputada panista, Juana Alicia Sánchez. No fue más allá y sólo se dedicó a describir los logros del primer informe del presidente de México y que son acciones que a los panistas no es gustan.

Esperemos que las cosas cambien y el PAN evite seguir provocando, porque esto sólo desvía de los serios problemas que tiene el Estado en todas las materias, como la inseguridad. Por ejemplo la capital del Estado, Ciudad Victoria, donde se cuenta con un alcalde, mejor conocido como el payaso. El gober, le debe de dar vergüenza ver que dentro de las filas del blanquiazul tiene aún verdadero “embustero” hasta decir ya no.

En sí, veremos si ya los diputados de todos los colores dejan un lado, las diferencias partidistas, ideológicas y se ponen a trabajar por el bien de las familias tamaulipecas y dejan a los circos de verdad hacer sus funciones. Ustedes dedíquense a legislar, fiscalizar y proponer acciones legislativas para sacar al Estado, del bache en que esta en todos los sentidos, porque no se ve claro que devenguen un salario, para sólo gritar a los cuatro vientos.

Eviten dar ya atole con el dedo al pueblo de Tamaulipas. O no Gerardo Peña. Y así quieres ser gobernador. Dios nos libre.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]