LOS URRACOS

PRI, ¿EN TERAPIA INTENSIVA?

* Un éxito Festival de la Parrilla en Nuevo Laredo.

* Anuncia SET Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil 2019.

Por Jaime Luis Soto


EDGAR MELHEM SALINAS será el próximo presidente estatal del PRI y hay que reconocerle que trae bastante optimismo de querer encontrar agua en el desierto. Como Usted bien sabe en el partido tricolor se ha dado una tremenda desbandada de militantes, ya se acabaron aquellos tiempos de gloria y quien sabe cuándo volverán si es que algún día regresan.

Por supuesto, MELHEM tiene que llegar con el optimismo por delante y con una sonrisa de quinceañera de rancho pues peor sería que mostrará un rostro desolador ante el preocupante estado de salud del PRI que, cuentan, está en terapia intensiva, suministrándole suero y más suero, con espasmos y convulsiones y viendo la luz al final del túnel.

Pero dicen que todavía está vivo, que a veces reacciona aunque en otras se la pasa viendo visiones del pasado y hablándole a la nada.

Y es que el principal reto de MELHEM es sacar al PRI de la brutal modorra en que está sumergido por las derrotas sufridas, la desbandada de militantes y el hecho de que ya no cuenta con la bendición del poder estatal que ahora tiene el sello indiscutible del PAN.

Lo que pretende hacer MELHEM es nadar a contracorriente y sabe perfectamente bien que solito nunca podrá llevar la nave a buen puerto por más que reme con desesperación. Por ello, es de vital importancia el apoyo de todos y cada uno de los priistas que todavía –aunque Usted no lo crea- hay en Tamaulipas. Poquitos pero aún los hay.

¿Cuál sería el peor error que puede cometer MELHEM una vez que sea el dirigente tricolor…? No tiene mucha ciencia la respuesta: Apoderarse del partido para su beneficio propio y valiéndole un reverendo pepino la militancia y las buenas intenciones.

Remember que eso fue el acabose del PRI aquí en Tamaulipas y en todo México: Que tuvo dirigentes más voraces que un oso después de invernar y que se empacharon de lana vía prerrogativas y simpáticos acuerdos.

Insistimos: Es aplaudible el optimismo de MELHEM, pero el primer paso es reconocer que su partido simple y sencillamente está en la lona. Presumir que está más vivo que nunca es ya caer en la fantasía. Se le cumple uno de sus sueños y los priistas tamaulipecos –insistimos, todavía los hay- esperan que ahora sí llegue al PRI un dirigente que se preocupe por los demás.

Por lo pronto, MELHEM ha reconocido que no será nada fácil el reto que asumirá y es obvio porque lo dice: No es lo mismo ser dirigente de un partido en bancarrota y huérfano que ser líder de uno que cuenta con el poderoso apoyo del gobierno. Es una ecuación contundente.

Mientras que en Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR decidió nombrar a LETICIA MENESES CAMINO como nueva Secretaria de Bienestar Social, un puesto clave en el organigrama municipal pues involucra a seis direcciones y atiende problemáticas sociales muy sensibles como apoyos a familias de escasos recursos.

MENESES fue durante tres años directora de la Oficialía del Registro Civil y se le reconoce por ser muy eficiente y dar buenos resultados en las encomiendas que se le asignan. Tras asumir el puesto conferido aseguró tener muchas ganas de trabajar y que habrá de sumar esfuerzos con los demás integrantes del gobierno municipal de Nuevo Laredo.

A propósito de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el tradicional encendido del pino navideño y la inauguración de la tan esperada pista de hielo por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estos eventos.

RIVAS andaba más que contento pues el Nuevo Laredo Grill Fest 2019 fue todo un éxito y en el que participaron miles de nuevolaredenses. A este festival de la parrilla se hizo presente el Secretario de Turismo, FERNANDO OLIVERA.

En temas educativos, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), informó que ya se realizó la audición y evaluación de participantes a fin de conformar lo que será la primera Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil 2019.

En dicha audición, realizada el pasado sábado en la Casa del Arte en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la evaluación de las habilidades para ejecutar alguna pieza del instrumento musical que domina cada participante, además de sus capacidades y dominios del canto, experiencia en el ramo, preparación académica y metodología didáctica como profesor de música o coro.

Este proyecto está recibiendo muy buenos comentarios y con justa razón pues no olvidemos que se pretende impulsar en nuestras escuelas la promoción de actividades artísticas para el positivo desarrollo integral del alumno.

Ya lo dijo la Subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ de que este proyecto surge de la política educativa federal y de la convicción del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de impulsar la enseñanza musical como parte del desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Quienes trabajan en las instituciones educativas como docentes, directivos o personal de apoyo saben perfectamente bien que hay muchísimo talento y creatividad por parte de las alumnas y los alumnos, por ello es aplaudible este tipo de proyectos.

Enhorabuena…