URGE LEGISLAR SOBRE LA VENTA DE CUETES
Por Salvador Leal Luna
Urgente que el Congreso de Tamaulipas, al mando del pastor político, Gerardo Flores Peña, por medio de su fracción legisle en el Estado, sobre la venta de cuetes, los cuales hoy en día se han convertido en un serio problema para la vida de los seres humanos, como para los propios animales.
Estos artefactos cada días más potentes, son vendidos a diestra y siniestra, pese a las áreas de Protección Civil, municipal o estatal. Estos aparatos, hoy en día, son detonados en todas las áreas de las colonias, ejidos y ciudades, sin ningún control, además que lastiman a los seres, repito humanos, como los animales en su vida.
Urgente que se legisle en Tamaulipas, esta venta de cuetes, los cuales hoy no sólo son dañinos para la vida humana, sino también de los animales, los cuales sufren con los estruendos que estos hacen cada vez que explota uno de ellos en las calles y demás lugares donde son usados.
Creo y debido a la inseguridad que se vive en todo el territorio estatal, estos artefactos deben de quitarse del mercado, porque lo sucedido recientemente en una peregrinación de una iglesia en el municipio de Matamoros, donde una unidad llevaba estos artefactos explotaron dejando heridos, uno de ellos grave.
Esto es un claro ejemplo del peligro que representan, estos cuetes que dicen que están hechos con pólvora, Aquí hablamos de los seres humanos, pero nadie se preocupa, ni los religiosos de la vida silvestre, como las aves, los perros, gatos y demás animales que sufren con el estadillo de estos productos que ya deben se deben considerar “nocivos” para el desarrollo de la vida.
Muchos seres humanos han perdido la vida, no sólo por la venta, sino por la hechura de estos artefactos que son un peligro en estos tiempos e inclusive todavía muchos padecen las consecuencias de la explosión de estos cuetes que son usados sin control en las casas y calles de los municipios del Estado.
Pero, aquí quiero hablar de los animales, porque a pesar de que hay leyes para protegerlos, asociaciones y demás, nunca se ha visto que pidan que se frene la venta de estos aparatos que deben considerarse como problema de salud pública, ya que afectan a todos por igual al momento de que explota uno de ellos.
Esperemos que los legisladores del PAN que son 22 pastoreados por Peña Flores, tenga la voluntad política de legislar sobre ello o en su caso los 10 diputados de MORENA, los tres del PRI o la representante del Partido Movimiento Ciudadano, luego de que urgente que se haga algo al respecto sobre estos explosivos en Tamaulipas.
Inclusive aquí en Victoria, se prohibió que estos artefactos fueran usados en los partidos del Futbol del Club Correcaminos por la situación de seguridad que aún impera en la capital del Crimen, pero las diversas iglesias no, como en las casas de muchos ciudadanos, donde no les importa dañar a terceros, como a los animales que hay en las viviendas de muchas familias tamaulipecas.
A mi juicio y creo que los diputados locales que están “dicen” para servir el pueblo. Espero que tomen conciencia ante este grave problema de la venta de estos cuetes en Tamaulipas y se pueda castigar. Porque no puede ser posible que haya un control en ese sentido, tanto para la sociedad, como también para los animales, al grado que han usado estos artefactos para espantarlos de los árboles, otros han sido usados en contra de los perros. Hágame usted el favor.
Necesario que se erradique este problema que ha cobrado muchas víctimas, patrimonios como son las casas las cuales se han quemado por las varas de estos cuetes, personas quemadas, pérdida de dedos y demás problemas que han ocasionado al ser humano. En tanto y repito los animales también tienen sus derechos, porque hay una ley que los protege en ese sentido.
Veremos que sucede y si hay voluntad de estos 36 diputados locales o haber quien le atora a este problema que lo considero de salud pública, porque estos aparatos contaminan también el medio ambiente. Aquí ninguna autoridad tampoco se ha pronunciado sobre este grave problema que ocasiona la venta y explosión de estos cuetes en el Estado.
Urgente legislar diputados sobre este problema.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.