Participan 250 en Curso de Escoltas

 

Cd. Victoria, Tam.- Poco más de 250 docentes entre Supervisores, Asesores de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva y Técnicos Pedagógicos, Conductores de Programa, y de clase directa de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, participan activamente en el inicio del Curso Estatal de Escoltas Escolares que inició este jueves por la tarde en el Gimnasio dela Normal Federalizada y concluye este viernes al mediodía.

Correspondió al Profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, dar la bienvenida y poner en marcha este Curso-Taller donde las maestras y maestros unificarán criterios para el uso de los Símbolos Patrios, así como para los concursos escolares que promueve la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Básica.

También estuvieron en el presídium la maestra Daniela Serrano Garza, Directora de Educación Primaria; maestra María Antonia Hernández López, Subdirectora Administrativa de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, en representación de la maestra Gilda Concepción Garza Contreras, Directora, así como el profesor Juan Torres Sena, Director de Cultura Física y Deporte del municipio.

Los maestros Raúl González Maldonado y Jacinto Velázquez Estrada, de la Supervisión 12 de Educación Física con sede en Matamoros, los ponentes de este Curso-Taller donde participan docentes de la zona norte, centro y sur de Tamaulipas, buscando acrecentar sus conocimientos en

este tipo de eventos, y trasladar su experiencia con sus alumnos en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

La actividad de este jueves inició a las 13:00 horas y concluyó a las 18:00 horas; para este viernes inicia a las 9:00 y concluye a las 12:00; enseguida la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura del evento a cargo de las autoridades correspondientes.