EL PATINADERO

LA CRUDA DEL MEZCAL

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todavía no llega EDGAR MELHEM SALINAS a la dirigencia estatal del PRI, cuando las exigencias de los militantes empiezan a escucharse cada vez más fuerte y sin temores.

De aquella institucionalidad poco queda en los priístas que cabalgan a la miseria, pero también a su libertad y por eso es que demandan una auditoría de los recursos que fueron manejados por las dos anteriores dirigencias.

Las suposiciones son muchas, las denuncias y reclamos públicos apenas unos pocos, los  más válidos por ejemplo son lo de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, ex dirigente del Movimiento Territorial quien denuncio los malos manejos de la dirigencia estatal.

También algunos candidatos a diputados locales que perdieron en la pasada contienda, como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, denunciaron un mal manejo de los recursos que fueron enviados desde el CEN del PRI por parte de la ex lideresa YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

En el interior del PRI son muchas los síntomas que hablan de la descomposición administrativa que existe en el partido, es por eso que exigen se ponga orden, sancionen las fallas y desvíos que hubieran cometido SERGIO GUAJARDO MALDONADO o YALHEEL ABDALÁ CARMONA.

Hasta el momento sólo hay suposiciones y una denuncia pública del BETICO VALDEZ, pero será la nueva dirigencia la que demostrará sus deseos de recuperar la confianza con acciones que castiguen la simulación y corrupción.

Otra de las pretensiones que tiene es evitar la injerencia del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en la toma de decisiones, pues la debacle y la crisis interna que sufre el PRI, al menos en Tamaulipas, inicio con su administración y prosiguió hasta la fecha, cuando la caída tricolor se siente más que nunca.

EDGAR es una opción para recuperar espacios, pero debe marcar distancias y limpiar a fondo la casa. Se necesita más que una escoba, debe buscar una aspiradora y de las mejores para limpiar el partido y el edificio.

En el Congreso del Estado, las palabras de la diputada local por Victoria Sur, PILAR GÓMEZ deben tomarse en muy en serio, pues recientemente terminó la campaña y pudo sentir el pulso de los victorenses.

Ella misma recibió muchas quejas, pero estas se intensificaron en los últimos meses, en medio de denuncias de malos manejos.

PILAR establece que no existe una denuncia formal por malos manejos en el Ayuntamiento, sin embargo hace una advertencia que pondrán bajo lupa las finanzas para evitar irregularidades.

Sabe que debe cuidar Victoria, pues el capital político que pretende amasar es en esta ciudad, donde reside desde hace muchos años y tiene aspiraciones de reelegirse o buscar la diputación federal o presidencia municipal.

Tiene gran influencia en el tercer piso, su voz se escucha y no son palabras que vuelan con el viento del sur, PILAR sabe que debe quitar los estorbos que se acumulan sobre la Francisco I Madero.

Su compañero de bancada, ARTURO SOTO ALEMÁN hasta el momento guarda silencio, en el pasado lo acusaron del golpeteo que se dio contra el alcalde XICO GONZÁLEZ, pero la realidad es que es el negro de la feria.

En esa lupa que colocarán a las finanzas, también necesitarán oler bien el rastro de los billetes del 17 que huelen a mezcal, su olor embriaga la ambición, despierta codicia y sueños de riqueza inmediata.

El mezcal si causa cruda, las finanzas dejan su camino hasta el VILLARREAL, el saqueo llamo la atención de PILAR.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Finanzas del municipio tienen etiqueta, son de un mezcal embriagador

 

 

PILAR GOMEZ

 

Y ARTURO SOTO

 

MIGUEL MANSUR PEDRAZA