Apoyo a Pymes ya no será a fondo perdido

Apoyo a Pymes ya no será a fondo perdido


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Gobierno de Tamaulipas también modificará el esquema de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que, los prestamos ya no se otorgarán a fondo perdido sino tasa 0.

El Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Villarreal Cantú, anunció que ahora los créditos se deberán reintegrar en un término de dos años, a fin de que se pueda seguir apoyando a más empresarios.

Aunque aún no se define el porcentaje de participación, el aporte del empresario pudiera ser de hasta el 50%, dependiendo de las garantías que tenga el proyecto.

El financiamiento será hasta por 500 mil pesos, y al ponerse en marcha el próximo año por parte del Gobierno del Estado la disponibilidad de recursos será por 15 millones de pesos.

Este nuevo esquema en el estado tiene lugar luego de la desaparición del Instituto para el Emprendedor lo que deriva en que la Federación ya no ofrecerá el esquema “par y paso” con el cual era posible apoyar a más empresas y con un mayor monto.

Villarreal Cantú, reveló además que quedaron pendientes con el Inadem, más de 80 proyectas de diversas empresas por un monto superior a los 300 millones pesos.