Protesta de alcaldes fue una provocación: AMLO

 

Por Joel Arnoldo Dávila García

Como un acto político y de provocación el presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó la protesta de los alcaldes que el pasado lunes llegaron a la puerta Mariana del Zócalo y que fueron rociados con gas lacrimógeno.

El Presidente de la República dio a conocer que la forma en la que actuaron los ediles no fue la adecuada además de que no era el lugar correcto para solicitar lo que están pidiendo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles López Obrador explicó que la función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto.

“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales no es aquí y la protesta de ayer se trata de un asunto político y una provocación de los presidentes de los diferentes partidos.

“ Yo le recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo un ahorro y les damos la fórmula tales como bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, ahorran si no viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción” señaló el presidente.