LETRAS PROHIBIDAS

Va CDV Vs AMLO, ¿y el enemigo en casa?

Clemente Zapata M.


Culiacán ha encendido/

el enojo nacional,/

el Gobierno federal/

ha quedado exhibido…

Un Senador va con todo/

contra AMLO y Gabinete,/

pero mientras arremete/

a su espalda le echan lodo…

El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA (CVD), durante una rueda de prensa —el sábado pasado—, informó que se alista una demanda enérgica al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), por lo sucedido en Sinaloa.

Abundó en el tema y dijo que hoy (lunes) el grupo parlamentario de Acción Nacional sostendrán una reunión donde detallarán las medidas que adoptarán para exigirle cuentas al presidente AMLO.

Reconoció CDV que él y su bancada —en el Senado de la República— no comparten la decisión que el Gobierno federal adopta cuando se trata de enfrentar la inseguridad que campea en el país.

“Deja un mal precedente a nivel nacional y manda un mensaje muy equivocado a quienes provoca la inseguridad y sobre todo a otros países, dejando mal paradas a las fuerzas federales”, dijo CDV.

Importante decir que hay una polarización de opiniones sobre el actuar del Gobierno federal por el resultado de la “guerra civil” del reciente fin de semana en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Lo anterior nada tiene que ver con el “fuego amigo” que el senador ISMAEL desde hace tiempo recibe tras su espalda y que sale desde oficinas estratégicas del Gobierno estatal.

Prácticamente el Senador tiene “el enemigo en casa” pero al parecer ni cuenta se ha dado de ello. Como tampoco se ha dado cuenta que desde hace tiempo operan para un proyecto muy ajeno al suyo.

En la Secretaría General de Gobierno están “enterados” que hay un exalcalde en el sur de la entidad que ya trabaja y viaja en el tren del futurismo, cuenta con amplios recursos y está “dispuesto a todo”.

Lo interesante de saber es, ¿por qué la pasividad ante esta realidad…? ¿O alguien en la General de Gobierno está enterado y la ha dejado

pasar…? ¿O simplemente están de acuerdo con los planes futuristas en los que no está incluido ISMAEL…?

Está en todo su derecho el Senador panista de exigir cuenta al presidente de México; pero no debería tener tan “descuidada” su parcela porque prácticamente las “chivas” se le están yendo para otro lado.

Tal vez se le olvida al Senador CDV que la política es un lugar donde las lealtades se cotizan en pesos y centavos… Y que la amistad está sujeta a los intereses… Pendientes…

ÁGORA

EN NUESTRA VIDA, tarde que temprano, tendremos que pasar por el “efecto bumerán”, es decir que todo lo que lanzas o das tarde que temprano te será regresado… Hay quienes no se han dado cuenta de ello y siguen lanzando basura a los demás a pesar que los demás le lanzan flores. No se le olvide que esa basura que lanza regresará por fuerza al lugar de origen; pudiera tardar pero lo hará… Por ello debemos tener cuidado de no conducirnos con mentiras, soberbias, envidias o egocentrismos para que el bumerán que lancemos no vaya cargado con estos defectos de carácter, ya que nadie en su sano juicio quisiera recibir un bumerán así… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO

+++La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA, visitó el pasado fin de semana el Hospital Shriners, de Galveston, Texas; un nosocomio especializado en el tratamiento de personas con quemaduras, especialmente de niños y niñas. Cabe destacar que gracias al gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ya se cuenta con un avión ambulancia para realizar los traslados de Tamaulipas a dicho centro de salud.

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Desde la renuncia obligadamente a fuerzas de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, a la Secretaría General del Sindicato de Petróleos Mexicanos, se le ha visto muy pensativo y hasta preocupado al exalcalde de Madero y exdiputado federal, ESDRAS ROMERO VEGA… Pero no sólo ESDRAS anda así, pues la que también anda nerviosa es la exdiputada federal y dirigente del Organismo Nacional del Mujeres del Partido Revolucionario Institucional, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ… Dicen que en

política cuando se pierde un “padrino” se pueden echar a perder las carreras… ¡No manches!

2.- ME COMENTAN QUE… El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, salió muy bueno para hacer negocios particulares y el haberse apropiado de la cafetería de dicha dependencia lo demuestra… Desde hace algunas semanas un grupo de empleados se ha venido quejando del maltrato que sufren en la cafetería, de que hay “mano pachona” en dicho negocio y que el más beneficiado de ello es quien está como “jefe” en la SET… También me comentan que éste no es el único negocio de GÓMEZ, pues también tiene las manos metidas en la nómina… ¡Santa Cachucha!

3.- ME COMENTAN QUE… El empresario expriista y ahora morenista EDUARDO GATTÁS a últimas fechas le ha dado por publicar en su cuenta de twitter pequeñas reflexiones como la del pasado sábado por la noche, donde sabiamente comentó: “Tú no eliges a tu familia. Ellos son un regalo de Dios para ti, como tú lo eres para ellos”… Cualquiera que ame a su familia le dará la razón a GATTÁS, quien ahora ha adoptado como estrategia proponer “el amor y la paz” para mantenerse vigente de cara al próximo cargo, porque dudo que ande en busca del premio Nobel de la paz… Usted me entiende…