El Patinadero

Saco roto por la ambición

Juan Antonio Montoya Báez


Muchas voces coincidirán con su mensaje, algunas discreparán, pero de ninguna manera deja de tener razón cuando asegura que la estrategia contra el fenómeno de la delincuencia organizada es un fracaso.

El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA presenta su primer informe recorriendo los municipios de Reynosa, Tampico y ciudad Victoria, donde conversa en lo corto con la sociedad civil sobre sus preocupaciones y necesidades.

ISMAEL trabaja en la gestión de recursos es una tarea complicada por los candados colocados con el objetivo de quitar recursos a Estados y Municipios para aplicarlos a los programas que se encargan desde Palacio Nacional.

Lo hace de manera muy intensa, muchos pensarían que su interés es llevado por la lógica que su hermano FRANCISCO JAVIER es el gobernador, pero eso es un camino demasiado fácil que seguramente es el argumento inútil sus contrarios, cuando en realidad es el futuro y progreso de Tamaulipas lo que está en juego.

El escamoteo de los recursos es atroz, pero también se siente en entidades como Nuevo León donde pujan por más recursos pues también sufren por recortes que estaban dedicados al desarrollo.

El senador panista establece que es congruente entre el decir y el hacer, por lo que apoya todo lo que beneficia al país, así como rechaza lo que vaya en contra de los ciudadanos.

México atraviesa por una situación difícil, dijo que por desgracia los acontecimientos de Culiacán sientan un mal precedente, donde este hecho deja ver que falta mucho por hacer y no se observa una estrategia para enfrentar la delincuencia, además de la falta de respaldo para soldados, marinos, policías estatales y federales.

ISMAEL tiene muy claro que cada entidad requiere un esfuerzo y una estrategia específica, pues las condiciones que en cada región son diferentes.

Recordó que al iniciar la administración se dio un consenso entre los grupos parlamentarios y dieron su consenso para implementar la guardia nacional, como un mecanismo para pacificar el país, pero la corporación es utilizada de manera equivocada pues hacen labor de policía migratoria en lugar de brindar seguridad.

En ese sentido comenta que se tienen herramientas, al contarse con el ejército, la Marina, policía federal y una fiscalía general, pero los sucesos de Culiacán crean un mal antecedente e impactará negativamente como la parálisis en el empleo y las actuales condiciones no dan certeza a los inversionistas.

Sostiene que la captura de un objetivo de alta importancia como OVIDIO GUZMÁN y su posterior liberación manda un mensaje equivocado a la delincuencia y deja mal paradas a las fuerzas federales, que al menos en Tamaulipas cumplen con su trabajo no se arredran ante los retos.

La entidad se encuentra en el lugar 20 en inseguridad y en semáforo verde, genera condiciones para la inversión por lo que arriban empresas diariamente creando empleos, dice el Senador ISMAEL, quien asegura que los gobierno panistas si funcionan en contraparte de los surgidos de Morena, como Veracruz que se encuentra en llamas.

ISMAEL rindió su informe acompañado de su hermano el gobernador FRANCISCO JAVIER, donde la coincidencia es hacer un llamado para que no se permitan mayores recortes.

En la duela nacional expone sus razones, en Tamaulipas sus intenciones.

En la Comapa de ciudad Victoria, el celoso financiero MIGUEL MANSUR revisa a fondo contratos que se entregaron a un nuevo constructor de apellido BRUSOLLO. Demasiada ambición rompió el saco.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]