Fuera de peligro los menores por intoxicación en escuela primaria

Por Joel Arnoldo Dávila García


Cd. Victoria, Tam.- Luego dela movilización registrada la mañana de este lunes en la escuela primaria, “Pedro José Méndez” del ejido La Libertad,  por una intoxicación masiva, la Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que los 21 niñas y niños que fueron trasladados al Hospital Infantil, Hospital Civil e ISSSTE por malestar estomacal y otros síntomas, fueron atendidos y dados de alta sin presentar ninguna complicación en su estado de salud.

Fue el mismo Director del Hospital Infantil Doctor, José Daniel Llanas Rodríguez quien dio a conocer que los menores fueron atendidos en el área de urgencias donde se les hicieron los estudios médicos correspondientes para descartar algunas complicación de salud.

Posteriormente fueron dados de alta, con receta médica y la recomendación de cuidados de higiene.

En lo que respecta a la comida que pudo haber afectado a los niños las autoridades sanitarias, realizaron un levantamiento de muestras para determinar con mayor precisión el motivo del malestar que presentaron los estudiantes de dicho plantel.

Cabe mencionar que en la Escuela Primaria La Libertad, se sirven diariamente desayunos escolares calientes a 165 niñas y niños, de los cuales solo 16 presentaron malestar estomacal.

La entrega del reporte por parte de las autoridades de la COEPRIS se tendrá en un plazo de 48 a 72 horas, mientras que en las siguientes horas se continuará en alerta por si algún otro menor del ejido requiere atención médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here