EN TERAPIA

Le tomaron la medida

Por Joel Arnoldo Dávila García


Difícil será recuperar la confianza de los mexicanos con lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, donde el Gobierno federal prácticamente se vio incapaz de actuar ante un grupo de personas que se paseaba por las calles portando armas de grueso calibre.

Para muchos las redes sociales no mienten, y es que el hecho de que videos mostraran a personas armadas frente a las autoridades sin que estas hicieran algo, que no cabe en la cabeza de muchos, pues en otra situación de haber sido una persona con un cuchillo en la mano le hubieran hecho hasta “manita de puerco”.

A la fecha no hay pretexto válido que disculpe esta acción, aunque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue asegurando que se tomó la decisión adecuada para evitar la muerte de civiles inocentes.

Incluso comentó que habló vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, quien le expresó su solidaridad con México.

En pocas palabras y llegando a lo que sería una probable conclusión, “a estos ya les tomaron la medida”.

Ahora bien, la historia no acaba ahí y según una nota en un medio nacional, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO, y quienes resulten responsables de liberar a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante en Sinaloa.

La historia va para largo y estaremos al pendiente de lo que sucede con este tema…

Por el momento es todo nos vemos la próxima.

Comentarios al correo: [email protected]