Concursan Escoltas en la Supervisión 16

Concursan Escoltas en la Supervisión 16


Por Edgar Jaramillo Alanís

Poblado El Barretall, Padilla, Tam.- En los patios de la escuela primaria Mártir de Chinameca se llevó a efecto etapa de la Conducción 64 del Concurso de Escoltas en la Supervisión 16 de Educación Física, en la cual participaron 3 instituciones educativas de nivel Preescolar y 11 del nivel Primaria.

De acuerdo al reglamento interno de la Supervisión 16 de Educación Física, al frente del profesor Martín Rubén Castro Banda, de la Conducción 64 avanzan 3 Jardines de Niños y 3 escuelas primarias a la siguiente ronda donde enfrentarán a rivales de las Conducciones 31 y 65, de ahí los primeros lugares ganan boleto para participar en el regional contra los mejores de la Supervisión 15 (Hidalgo) y Supervisión 32 (Guemez).

Jardín de Niños Alborada, del Barretal, al frente del profesor Flavio de la Fuente Espinoza; Jardín de Niños María Elena Chanes Sánchez, del ejido La Soledad; y Jardín de Niños Carmen Calderón Córdova, del ejido Francisco I. Madero, ambos al mando de la maestra Adilene Reyes Tovar, avanzan a la etapa de Supervisión.

Escuelas primarias Héroes de Chapultepec, del ejido la Soledad, al mando de la maestra Marisa Gámez; Conrado Castillo, del ejido Francisco I. Madero al frente del profesor Juan Manuel Luna, y Mártir de Chinameca, del poblado El Barretal, del profesor José Antonio Coronado, alcanzaron las mejores calificaciones durante su presentación (organización, uniforme, gallardía y tiempo) y ejecución (dominio del asta, precisión y uniformidad), van a la siguiente fase de escoltas.

También participaron primarias Gral. Lázaro Cárdenas del Río del ejido Los Brasiles (Profr. Alfredo Soto), Benito Juárez del ejido Conrado Castillo (Profr. Luis Gerardo Guevara), José María Morelos del ejido La Concepción (Profr. Luis Gerardo Guevara), Guadalupe Victoria del ejido Santa Juana (Profr. Francisco Javier Doria), Esfuerzo del Campesino del ejido Carmel Galindeño (Profr. Ángel Alemán), Miguel Hidalgo del ejido 15 de Febrero (Profr. Héctor Nieto), Esfuerzo del Campesino del ejido Marte R. Gómez (Profr. Fernando Guadalupe García) y Lic. Adolfo López Mateos del ejido Nuevo San Juan (Profr. Rogelio Montoya).

Se entregaron reconocimientos a todos los participantes y menciones especiales a las instituciones educativas que van a la siguiente etapa.

Para darle más realce al evento presentes los maestros Miguel Ángel Rodríguez Torres, Supervisor de la Zona Escolar 162; Fabiola Medina Salazar, Directora del Jardín de Niños Alborada, en representación de la Supervisora de la Zona Escolar 45, Ana Bertha Torres García; Martín Rubén Castro Banda, Supervisor 16 de Educación Física; Raúl Esteban Martínez Mata, Director de la escuela sede; Juan Gerardo Doria García, Director de la escuela primaria Conrado Castillo; Ángel Gallardo Rendón, Secretario General de la D-II-204; Julio César Mansilla Rocha, Conductor del Programa 65 de San Carlos; Reyna Rodríguez Castillo, Conductora de Programa 31 de Padilla; Arsenio Nieto Turrubiates, Conductor de Programa 64.