Denuncian acoso sexual en la dirección de Tránsito

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, informó que, este hecho fue puesto en conocimiento por las empleadas de la corporación vial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Gobierno de Victoria, turnó ante la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, tres denuncias de acoso sexual y uno laboral presentadas por empleadas de la Dirección de Tránsito Local.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, informó que, este hecho fue puesto en conocimiento por las empleadas de la corporación vial por lo que se encuentran en proceso de investigación para deslindar responsabilidades.

Destacó que, en el Gobierno Municipal de Victoria, no se protege a nadie que infrinja la ley; en ese sentido, añadió que, la disposición y el compromiso del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, ha quedado de manifiesto desde el inicio de su administración.

“Desde el 29 de noviembre del 2018, fue creada la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que es la que dictó las medidas de protección para las probables víctimas, y también es la que en este momento ya está investigando los acontecimientos para dilucidar lo sucedido”, explicó.

No obstante, Liceaga de León aclaró que, es igual de importante cumplir con los protocolos de la investigación para no caer en prejuicios y una vez concluido el proceso, se actuará contundentemente al momento de deslindar responsabilidades.

En el proceso la Contraloría, hará la investigación para después turnarlo al Consejo de Honor y Justicia, que preside el propio titular de la Secretaría del Ayuntamiento. “Tenemos que agotar todos los medios de prueba que se ofrezcan; también tenemos que investigar con delicadeza que fue lo que sucedió, para evitar que se infrinjan los derechos humanos de las presuntas afectadas, pero también el derecho de la presunción de inocencia del titular de la Unidad Administrativa”.

Por último, el funcionario aseguró que, para el Gobierno Municipal de Victoria, la protección integral de las mujeres y de los demás trabajadores que colaboran en el Ayuntamiento, es un principio básico de la administración.