Continúa suma de medallas para Tamaulipas en Paralimpiada Nacional 2019

La Selección Tamaulipas superó las medallas conseguidas en el 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el sexto día de competencia de la Paralimpiada Nacional 2019, la delegación Tamaulipas pudo superar las 36 medallas que había conseguido en la edición pasada en el 2018, ya que cerró este sábado con 42 preseas para ponerse dentro de los mejores de todo México.

En este día de competencia cayeron un total de cuatro medallas de oro y una bronce, un día antes habían conseguido 10 metales.

Las cuatro medallas doradas del sexto día fueron para Karla Sofía Cárdenas en 400 metros planos T38 Juvenil Mayor, Priscila Chávez en 400 metros planos T13, Juan Chong Mena de salto de longitud F38 Juvenil superior y para José José Luis Ortiz Mendoza en lanzamiento de disco Juvenil Mayor F33.

Además, Alfredo Morales se colgó el metal de bronce F20 juvenil superior en salto de longitud.

Con esto Tamaulipas llegó a 42 medallas; 16 de oro, 15 de plata y 11 de bronce para establecerse dentro de los 10 primeros lugares hasta el momento.

Ha sido una buena actuación de los tamaulipecos quienes recibieron una felicitación por parte de Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE tras superar el número de medallas del año pasado y por pelear el Top-10.

Este esfuerzo es parte de todo el equipo INDE que es conformado por entrenadores, delegados y los más importantes, padres de familia de los deportistas.

Este domingo continuará la actividad para los tamaulipecos en lo que se espera sea una buena cosecha de medallas.

El Gobierno del Estado a través del INDE felicita a los deportistas de Tamaulipas por su esfuerzo en representar a nivel nacional de gran forma.