LETRAS PROHIBIDAS

¿DESPERTARÁ EL CONGRESO?

Por Clemente Zapata M.


Ojalá que ya despierten/

de sempiterna modorra/

o se quiten la pachorra/

pues la verdad no divierten…

 

El Congreso tiene un reto/

llamar a los sinvergüenzas,/

que con tremendas vilezas/

robaron muy en “secreto”…

 

No hay manera de negarlo ni tampoco pasarlo por alto, pero la presente Legislatura, la 64, tiene en sus manos una verdadera “papa caliente” y la vista de todos sobre ella.

La mano azul en el Congreso local es quien mueve el pandero y marca el ritmo del compás que hoy se baila en las curules y tribuna… El Partido Acción Nacional (PAN) tiene mayoría y punto.

La pasada Legislatura, la 63, quedó a deber todo y prácticamente fue un asco porque personajes que fueron señalados y exhibidos de haberse “ido al baño” con la lana del pueblo siguen libres.

La ex alcaldesa de Matamoros,LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y su homóloga de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, no fueron molestadas por la anterior legislatura, salvo a sus cercanos ex colaboradores.

Tampoco fueron tocados ni con la hoja de una citación los ex alcaldesCARLOS CANTUROSAS, de Nuevo Laredo; GUSTAVO TORRES SALINAS, de Tampico;  ESDRAS ROMERO VEGAde Madero; o JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ de Tula.

En conjunto, sólo entre los cinco ex ediles mencionados, las observaciones superan los dos mil millones de pesos que no han sido solventadas y que la pasada legislatura no tuvo el “valor” de entrarle.

He ahí la prueba de fuego paraGERARDO PEÑA FLORES y la legislatura que hoy le toca pastorear: ¿Cómo van a proceder ante personajes como los mencionados y otros…?

Igual queda la pregunta: ¿se atreverán a revisar de manera real las cuentas de los actuales alcaldes de Victoria y Tula, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y LENNIN CORONADOrespectivamente; por citar dos más…?

PEÑA tiene en sus manos la oportunidad histórica de llamar a cuentas a oscuros personajes que no tuvieron el menor recato en patrocinarse “vida de rico” con dinero público.

Actuar en consecuencia sería abonar a su imagen y comenzar a pavimentar el camino para elevar la velocidad de cara a los siguientes procesos electorales.

Claro que no sólo el PAN está presente en la Legislatura 64. Existen más fuerzas políticas que podrían aprovechar un posible “silencio azul” o ser contrarrestadas por resultados…PEÑA tiene la última palabra, ¿qué decidirá…?

 

ÁGORA

EL TEMA DEL aborto, sea legal o no, siempre causa y causará polaridades. Quienes se oponen a la interrupción de la vida desde el vientre materno tienen argumentos muy sólidos para ello; quienes están a favor del aborto también presentan argumentos válidos para defenderlo… En pleno Siglo XXI y en el año 2019, el género humano ha sido incapaz de encontrar el medianil en el tema, el punto medio, y así como vamos dudo que se logre en el corto o mediano plazo… Lo difícil de esto es que abortar es asesinar una vida inocente, así de simple; pero también lo más fácil es juzgar a quienes abortan, sin ponerse en sus zapatos, después de haber sido violadas… Nuestra sociedad sigue siendo incompetente para encontrar una solución y mientras eso pasa miles de vidas inocentes mueren y miles de mujeres son satanizadas… Urge una solución y hay que encontrarla de forma rápida ya… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA impulsa la actividad pesquera en la zona norte de la entidad, por lo que se encaminó un plan para reconocer las potenciales áreas para la producción de ostión. Acciones como la mencionada son aplaudidas por los pescadores que ven en el Gobernador a un aliado para concretar sus deseos de crecimiento.

 

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… Dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, están brotando agrupaciones por todos lados como el del Movimiento Democrático 4T, que encabeza la excandidata a diputada local (y también expriista) NORA HILDA DE LOS REYES… No se puede negar que la dama es “entrona”, no se raja y le gusta hablar a las cosas por su nombre, pero tampoco se puede negar que su movimiento tiene la finalidad de fortalecer su grupo político para no quedar fuera de la pepena de las candidaturas… ¿O a poco usted cree que la dama anda en la política por amor al arte…?

2.- ME COMENTAN QUE… El haber movido a VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZcomo jefe de la Oficina del Gobernador para enviarlo como asesor del Ejecutivo estatal en la zona norte, abre el “sospechosismo” de que ya comenzó la carrera política “en forma” de uno de los más cercanos colaboradores de quien manda en Tamaulipas… También me comentan que fue inevitable encender el celo enFRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien también tiene su corazoncito y planes personales de mayor envergadura que la diputación local que hoy detenta… No hay que perder de vista ni a uno ni a otro… ¡In-te-re-san-te!

3.- ME COMENTAN QUE… La clase política de Madero, específicamente el sector petrolero encabezado porESDRASROMERO VEGA, anda sumamente nerviosa y creo que hasta con diarrea luego de enterarse queCARLOS ROMERO DESCHAMPSpresentó su renuncia “voluntariamente a fuerzas” como secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos… Al parecer se giró la orden por parte del ahora exsecretario de que “llevaran la fiesta en paz” con el presidenteANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Pero hasta el momento en Madero no saben si la renuncia de ROMERO DESCHAMPS detendría cualquier investigación a fondo o sea parte de un plan para desinfectar el Sindicato… Por lo pronto el grupo de DESCHAMPSen Madero se preguntan: ¡Oh!, ¿Y ahora quién podrá defendernos…?

A sus órdenes:[email protected]

[email protected]