EL PATINADERO

DESINFECTANTES DE AMBICIONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Morena, la carrera por el 2021 empezó desde ya, cada uno de los aspirantes a un puesto de elección popular empezó a levantar la mano y el nombramiento de los consejeros fue la primera escaramuza para los potenciales precandidatos.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN demostró su valía como operador y ganó la mayoría de los consejeros afines al proyecto de la aspirante a la dirigencia BERTHA LUJÁN.

Nadie duda de que OSEGUERA ganó la reelección por la alcaldía, ese paso ya lo dio y su trabajo como administrador de la ciudad es positivo y se reflejan con una calificación positiva.

Sin embargo, OSEGUERA también podría aspirar a ser el candidato a la gubernatura por Morena, pero guarda un prudente silencio.

Lo mismo sucede con el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, quien amarra  la reelección, su trabajo lo avala y las obras que se entregan e inician diariamente lo respaldan. Podría poner la mira más alta, pero no se deja contaminar, por el contrario todos los días utiliza blanqueadores y desinfectantes de ambiciones que en ocasiones provocan acciones poco inteligentes.

Ambos alcaldes ya se ganaron la reelección, pero aunque tienen derecho a pensar en otras metas, deben esperar sus circunstancias.

En Reynosa, el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES empezó a marcarle el paso a la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien tiene otros planes en mente.

RAMOS ORDOÑEZ se lanzó al ruedo y pide a la alcaldesa mayor sensibilidad al tratar el tema del comercio informal, al mismo tiempo que presentó un punto de acuerdo para que se mejore el servicio de recolección de basura.  RIGO quiere torear en el 2021.

En ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS pudiera decirse que fue uno de los perdedores al no convertirse en consejero estatal. Es claro que su fuerte no está con la militancia de Morena, pero si en el exterior con los ciudadanos.

En la pasada convención estatal por los delegados, los simpatizantes de GATTÁS fueron dejados en el exterior del edificio. LALO fue por la novatada en el proceso, por eso apenas obtuvo unas docenas de votos que no fueron suficientes para ser delegado, pero de todos modos se sintió y se creyó ganador.

GATTÁS hizo un llamado por la unidad en Morena y trabajar por las elecciones en el 2021, donde promete estar presente en una de las boletas por la alcaldía, diputación local o federal y hasta como operador de las elecciones.

En Morena ya piensan en grande, no tiene freno, ni contraparte, las ambiciones pueden dejarse escapar, aunque con prudencia para no perder piso.

En la Facultad de Medicina  Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se festejó el 62 aniversario de su fundación, por lo que se realizaron una serie de actividades, donde se contó con la presencia del alcalde victorense XICOTECATL GONZÁLEZ URESTI como invitado de honor.

El alcalde XICO recordó que, hace apenas unas semanas firmaron un convenio para la prevención y control de la zoonosis en Tamaulipas.

“Hay planes, hay acciones y existen proyectos que seguramente estaremos llevando de la mano para beneficio de los victorenses”, señaló XICO, quien agradeció al rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, poder participar en las festividades del 62 Aniversario de la institución.

En el acto inaugural de la FMVZ de la UAT, que dirige el Dr. EDGAR LÓPEZ ACEVEDO, firmó con el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, NOEL JAVIER RAMÍREZ MEJÍA, un convenio de colaboración.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]