LETRAS PROHIBIDAS

¿ODIARÁ XICO A VICTORIA?

Por Clemente Zapata M.


Un dolor estomacal/

Xico lo sigue causando/

y a todos está cansando/

podría terminar mal…

 

Mala prensa ha provocado/

al PAN, a Gerardo y Soto,/

por el tremendo alboroto/

pues Xico en todo ha errado…

 

Nunca como ahora la Capital de Tamaulipas había padecido un Gobierno tan inoperante y cínico como el que encabeza XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

El pasado seis de octubre Ciudad Victoria cumplió 269 años de su fundación, una fecha que prácticamente pasó desapercibida debido a que la Capital se revuelca entre el olvido y la corrupción.

El “poeta de la mentira”, como ya se le conoce a XICO, representa todo lo que la población odia en un gobernante: indolente, corrupto, cínico y burlón.

Este paladín de la zumba, bufón de las masas, se ha engolosinado con el presupuesto capitalino y se le olvidó que los recursos son para el bienestar colectivo y no de sus bolsillos.

No se puede tapar el sol con un dedo, como tampoco se puede ocultar las graves deficiencias que un día sí y otro también sufre la mayoría de la población en cuanto a servicios públicos se refiere.

El alcalde XICO odia a Victoria y a los capitalinos, pues las calles deplorables, un deficiente alumbrado público, un pésimo servicio de agua potable y una “anémica” recolección de basura lo demuestran.

Es importante saber qué postura adoptará el Congreso local y laAuditoría Superior del Estado (ASE) ante la sangría que se da en las finanzas capitalinas, pues no le convendría mantener la mirada hacia otro lado.

También resulta interesante saber si el “padrino” de XICO, es decir el diputadoARTURO SOTO ALEMÁN, lo seguirá respaldando o se desmarca de cara a la próxima elección.

O si GERARDO PEÑA FLORES, pastor del Congreso, decide usar a XICO para dar un “golpe de gobernabilidad” y levantar la decaída imagen que se tiene de este chapulín aspirante a la gubernatura.

Por lo pronto la ASE tiene elementos para sospechar que en la Presidencia Municipal de Victoria hay saqueo en las arcas: ¿tendrá la valentía de darle para delante?

No hay renglón administrativo del Gobierno municipal que soporte una verdadera auditoría y no una simulación o una revisión de “mentiritas” como las que en ocasiones estila la ASE.

Cabe decir que XICO, electoralmente hablando, ya no representa nada y se ha convertido en un verdadero dolor estomacal provocándole diarrea al Partido Acción Nacional.

Si ARTURO SOTO aspira a ser Alcalde de Victoria y GERARDO PEÑA sueña con la gubernatura, deben tener cuidado de que XICO no les eche a perder sus anhelos y a ritmo de zumba…

¿O a poco piensan ARTURO yGERARDO que la población de Victoria es tarada y desmemoriada que no asociará a XICO con el PAN y con ellos…?

En Chiapas, en el municipio de Margaritas, su población decidió sacar al alcalde LUIS ESCANDÓN de su oficina, amarrarlo y arrastrarlo por las calles porque no les cumplió…

Si a esas vamos y tras ver las promesas que XICO pactó en campaña y que no ha cumplido, vale la pena preguntar: ¿Se atreverían los capitalinos a imitar a la población de Margaritas…? Pendientes…

 

ÁGORA

EL TIEMPO ES un recurso no renovable, a todos nos cambia por fuera… El bebé crece, camina, corre, aprende a hablar, llega a la etapa adulta, se arruga —se marchita su piel— y muere. Es la ley de la vida o consecuencias de vivir; llámele como quiera… Pero hay otro cambio que es el más importante y es el cambio interior… Las personas con las que viaja en este tren llamado vida pueden cambiarle por dentro, para bien o para mal, si usted se lo permite… Por eso es importante rodearse de personas positivas, propositivas, solidarias, subsidiarias y talentosas. Si se rodea de personas vengativas, rencorosas o soberbias terminará por contaminarse de los peores defectos de carácter que conoce el ser humano, hasta convertirse en un pequeño cáncer para la sociedad… Cuidado al elegir a quién quiere como compañero de viaje… Para la reflexión…

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Sin “querer queriendo” quien exhibió la indolencia del Gobierno de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI fue el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, DANIEL CARMONA AGUIRRE, al advertir que las fugas de aguas negras que se padecen de manera constante en la Capital del estado representan un verdadero riesgo por ser generador de enfermedades como la hepatitis, conjuntivitis, padecimientos diarreicos y/o males respiratorios… La inoperancia del Gobierno capitalino permite que por meses “siga vivo” un drenaje colapsado y esto es un verdadero foco de infección, además del nauseabundo olor, ¡fuchi y guácala! A ver si XICO pone atención aCARMONA, ¿o también lo ignorará como a los capitalinos…? ¡Ay ojón!

2.- ME COMENTAN QUE… La raza morena de Tamaulipas está que no los calienta ni el sol al enterarse de la fuerte aceptación y mejores calificaciones que tiene el Gobierno que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… Para los morenos que ven todo de color blanco y negro (aunque se digan guindos) las calificaciones son motivadas por estímulos económicos, pero resulta que quienes califican al Gobierno de Tamaulipas son las “encuestadoras favoritas” de Palacio Nacional… Guste o no a los morenos, o a otros detractores del Gober FRANCISCOGARCÍA, sus altos índices de aprobación son reales; no son inflados ni fantasmas… ¡Chúpale pichón!

3.- ME COMENTAN QUE… Desde el Congreso local corre la versión de queARTURO SOTO ALEMÁN es visto como el “diputado incómodo” de la bancada del Partido Acción Nacional por su imperiosa necesidad de protagonismo… Su primera intervención no gustó al pastor congresal GERARDO PEÑA FLORES, pero como dicen en el rancho: ¡Con estos burros hay que arrear! Tantéate Arturo, tantéate… ¡Así cuentan!

A sus órdenes:[email protected]