Presenta Gobierno de Tamaulipas lineamientos para Distintivo “Tam Turismo”

Mediante esta certificación, se promoverán la profesionalización y calidad en el servicio de las empresas turísticas que operan en el estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reconociendo el trabajo realizado por los empresarios turísticos estatales y promoviendo la especialización del sector, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, presentó los lineamientos para la obtención del Distintivo “Tam Turismo”.

Este programa integral consistente en consultoría, capacitación y fortalecimiento tecnológico, se encuentra dirigido en su primera etapa a 250 pequeñas y medianas empresas, informaron Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo en el estado y Enrique de la Garza Sánchez, director general de Consultora Mexicana de Negocios.

La implementación de esta iniciativa, pionera en el turismo nacional, obedece a las acciones presentadas por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dentro de los Programas Estatales de Competitividad y Cultura Turística para la Certificación de Calidad.

“Es un proceso simplificado, hay información básica requerida para iniciar su proceso de certificación, donde además de mejorar sus técnicas para llevar el negocio, se logrará una profesionalización ordenada. Uno de los beneficios es la incorporación al Clúster de Turismo del Estado de Tamaulipas, donde formará parte de un grupo de empresas que tendrán la oportunidad de participar en tianguis digitales, donde tendrán una ventana de comercialización preferente”, expresó Olivera Rocha.

El Distintivo será otorgado a las empresas turísticas tamaulipecas que cumplan con los estándares que aseguren una eficiente administración y operación, así como la más alta calidad en sus servicios y atención a sus clientes. Logrando así que los turistas vivan experiencias inolvidables, que los motiven a regresar y a recomendar el estado con más personas, contribuyendo así a una mayor derrama económica y mejora en la calidad de vida de los tamaulipecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here