Inicia DIF Victoria conferencias para prevención de Cáncer de Mama.

En este sentido, la señora Arcelia Flores Flores, presidenta del DIF Municipal, llevó a cabo la inauguración de una serie de pláticas para la prevención del Cáncer de Mama

Inicia DIF Victoria conferencias para prevención de Cáncer de Mama.


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 08 de octubre de 2019. – En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), está llevando a cabo una serie de actividades enfocadas a la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

En este sentido, la señora Arcelia Flores Flores, presidenta del DIF Municipal, llevó a cabo la inauguración de una serie de pláticas para la prevención del Cáncer de Mama, con el tema “Anímate a Explorarte, la Prevención Salva Vidas”, dirigida al personal de esta institución y con la que se pretende concientizar, sobre la importancia de la participación responsable de la población en su autocuidado.

Al inaugurar esta actividad, la Sra. Arce manifestó: “Quiero hacer extensiva la invitación a todos, a que se sumen a las acciones realizadas contra esta enfermedad, los invito a realizarse exploraciones, siempre es muy importante llevar a cabo los exámenes necesarios, ya que la prevención a tiempo, puede salvar tu vida”.

La conferencia fue impartida por Ismael Trujillo Martínez, Licenciado en Enfermería y Obstetricia, quien reiteró la importancia de la autoexploración para la detección temprana del Cáncer, destacando el llamado a realizar esta práctica, se hace extensiva a los hombres, ya que esta enfermedad no es específica de las mujeres.

Con esta conferencia el DIF Victoria, pone en marcha una serie de conferencias que se desarrollarán del 18 al 24 de octubre, en las Casas del Adulto Mayor Activo y los Centros de Desarrollo Integral Familiar.