EL PATINADERO

EL MILLONARIO ALIADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Está muy lejos la elección para gobernador en Tamaulipas, sin embargo, encuestadoras en busca de darse a conocer en la entidad practican algunos sondeos que para algunos son una pérdida de tiempo, pero para otros son un escarceo delicioso.

En la política suceden mágicos momentos y en ocasiones situaciones fuera de la realidad, reviven los muertos y se caen los más sanos.

El promedio de velocidad si cuenta, pero con todo y ello ya se dan algunas mediciones, como la que presenta la empresa de HÉCTOR ZUNO, que realizó un sondeo a finales de agosto, donde verificó los nombres de los potenciales favoritos del PAN, Morena y el PRI.

En la numeraría del PAN se tiene  que el máximo favorito para ser su candidato es el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien acapara el 21.92  % de las preferencias; seguido por la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, con el 9.81 %;  en tercer sitio el alcalde de Nuevo Laredo, ENRQUE RIVAS con el 5.43 % y concluyen el diputado local GERARDO PEÑA con el 4.59 %. No saben el 58.25 %.

En tanto por el rumbo del Movimiento de Regeneración Nacional, las preferencias se las lleva el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ quien cuenta con el 11.97 % de favoritismo;  el segundo lugar es para el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, HÉCTOR LGARZA con el 11.7%; mientras que el tercer lugar es para en enlace del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con el 7.98 % y el cuarto lugar es para el Director de Cine, Radio y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ con el 4.52%. Los indecisos son el 64.36 %.

En el PRI, la mayoría de los electores se pronuncian por el ex candidato a la gubernatura, el matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA con el 19.57 %; seguido por EDGAR MELHEM con el 8.93 %; tercer ENRIQUE CÁRDENAS con el 6.83 % y en cuarto el ex alcalde de ciudad Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, con el 5.90 %. La cifra de indecisos alcanza  un 59.31 %.

En los números del PAN, pudiera decidirse que los nombres que presentan son los más representativos por parte del partido dominante en Tamaulipas.

Sin embargo, respecto a los números de Morena, sin lugar a dudas se notan las grietas en los sondeos, pues no toman en cuenta al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien se convirtió en uno de los líderes en el sur de la entidad  con gran influencia en Morena.

Mientras que en el PRI, ignoran al ex alcalde victorense ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Como sea estos números cambiarán, algunos desaparecerán, otros serán incluidos por circunstancias y pactos. En la política no hay nada escrito, pero aquí si hay resurrecciones.

Los aliados se convierten en los indeseables o enemigos del sistema, todo cambia en un momento, como puede verse en el caso del líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien después de ser el aliado del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando se le ocurrió abandonar el pacto federal de pronto surge una investigación por enriquecimiento ilícito señalándolo como dueño de propiedades de 180 millones de pesos.

El expediente se integra en contra del gobernador con licencia de  Campeche, que de acuerdo al expediente de la Fiscalía General de la República es propietario de 16 bienes inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

La fortuna del campechano es superada por la del millonario director de la CFE, MANUEL BARTLET DÍAZ, pero  a los amigos y aliados se aplica gracia y fortuna.

La institucionalidad de los priístas es su mejor valor, cuando lo pierden, termina el compromiso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here