Inauguran Torneo Estatal de Tochito ‘Zucaritas 2019’

Inauguran Torneo Estatal de Tochito ‘Zucaritas 2019’


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana se inauguró el Campeonato Estatal del Tazón Zucaritas 2019 de Tochito que contará con presencia de equipos de municipios de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, entre otros, de la categoría Tiger.

La ceremonia de apertura se realizó en la Unidad Deportiva Revolución Verde, lugar que también es usado para los partidos de esta fase de grupos.

Oziel González, encargado de la Unidad Deportiva Siglo XXI fue en representación del director general del INDE, Carlos Fernández Altamirano, Alejandro Córdoba encargado de la Unidad Deportiva Revolución Verde además de Julián Calderas, coordinador de NFL en Tamaulipas.

Oziel González fue el encargado de dar las palabras de inauguración y aprovechó para dar un mensaje a entrenadores y padres de familia, “queremos decirles que por parte del INDE va a ver actividades para beneficiar al Tochito, un deporte que ha crecido, nos pondremos de acuerdo”, señaló.

Por su parte, Julián Calderas comentó que está contento por la respuesta que ha tenido este torneo, “agradezco a los que hacen posible este evento, al INDE, padres de familia, esperamos que sea del agrado de todos y sobre todo un ambiente familiar”, expresó.

La deportista de Valle Hermoso, Rubí Sepúlveda fue la encargada a dar el juramento deportivo.

Posterior a la ceremonia, se puso en marcha el rol de juegos, en el que marca que se disputarán la gran mayoría de los encuentros este sábado y el domingo finalizará el torneo; las semifinales a las 9:00 horas y a las 11:00 la gran final; ambas tendrán escenario de lujo, el campo de Tochito de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Los equipos participantes serán, Broncos Victoria 2, Cóndores, Cachorros Negros, Gigantes, Spartanos, Broncos 3, Halcones Negros, Life, Venados de Plata, Sharks Reynosa, Los SUAT, Selección NLD, Elite y Búhos Kids.

El Gobierno del Estado a través del INDE sigue con el apoyo para la realización de torneos que ayuden a los tamaulipecos a tener fogueo en las diferentes disciplinas.