Liberia / Agencias
Al menos 27 niños perdieron la vida durante la madrugada de este miércoles en un incendio en un internado religioso del suburbio de Paynesville, a las afueras de esta capital, mientras dormían, informaron hoy fuentes oficiales.
“Decenas de niños y dos profesores murieron después de que estallara un incendio en su escuela religiosa en Paynesville”, informó esta mañana un Portavoz de la Policía liberiana, de Moses Carter, durante las operaciones para recuperar los cuerpos entre las ruinas del internado.
Los menores de entre 10 y 12 años de edad, dormían en un edificio anexo a una mezquita, donde aprendían versos del Corán (libro sagrado del Islam), cuando se desató el incendio, cuyas acusas de desconocen por ahora, según un reporte de la edición electrónica del sitio New Republic Liberia.
“Hubo dos sobrevivientes y los llevaron al Hospital John F. Kennedy para recibir tratamiento”, indicó el portavoz de la Policía en una entrevista telefónica al diario liberiano.
Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de 29 personas, 27 niños y dos profesores de la escuela coránica, a consecuencia del incendio en Paynesville, hasta donde se trasladó esta mañana el presidente de Liberia, George Weah, informó la presidencia.
En una publicación en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó sus condolencias a los padres de los niños fallecidos, quienes se congregaron frente a la entrada del edificio calcinado que albergaba el internado, en busca de información sobre sus hijos.
“Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en la ciudad de Paynesville como resultado de un incendio mortal que envolvió el edificio de su escuela. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia», indicó Weah.