EL PATINADERO

NUEVOS PISTOLEROS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Surgieron nuevos pistoleros en la arena priísta, no son tan jóvenes, pero tampoco se trata de dinosaurios que pretenden arrebatar la dirigencia estatal del PRI, aunque tengan que pactar con el exterminador del sexenio pasado.

De hecho, se dice que el mesías del PRI que tenga la capacidad de destinar por lo menos 500 mil pesos mensuales para el sostenimiento del partido será quien decida el destino del tricolor.

Ese se supone que es el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el hombre que recién deja el poder y se supone que acumuló una gran fortuna donde el destinar seis millones de pesos anuales a cambio de mantener la franquicia tricolor no le perjudicaría en nada a sus finanzas personales.

Sus negocios le aportan esas ganancias y podría hacer esa inversión protegerse, pues como vemos sus inversiones han sido tan buenas y a la segura que nunca ha sido molestado, ni tampoco uno de sus colaboradores  es mencionado por los sabuesos de la ASE.

El PRI está cada día más acabado, sí cuando SERGIO GUAJARDO MALDONADO tomó la dirigencia recibía alrededor de 4 millones y medio de pesos en prerrogativas y se quejaban de que los recursos no alcanzaban.

Esa fue la cantidad que recibió la actual lideresa YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien enterró más al PRI y ahora lo entrega con menos de un millón y medo de pesos mensuales en prerrogativas producto de la caída en su votación.

Su trabajo fue pésimo y por más que busque justificar y decir que hubo un crecimiento, todos los números son contrarios y delatan su deplorable labor.

La situación del PRI es complicada, los números están en rojo tanto en lo económico, como en lo electoral, pero aun así surgen voces que piden una oportunidad para dirigirlo.

Los dos nuevos pistoleros que surgen y dispuestos a batirse por una oportunidad, son el ex alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA, quien fue líder nacional de la juventud agraria.

Ya no es un polluelo, es un cuarentón con experiencia, pero con todo y eso se presume de los cuadros jóvenes en el PRI y como todos asegura ser amigo del líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Sabe que las cosas son complicadas, pero con todo y eso se mueve con mucha agilidad, esperando la oportunidad de colarse hasta la cocina.

El otro aspirante es ARTURO NUÑEZ RUIZ, ex líder estatal del FJR, es un joven empresario al que no le disgusta de ninguna manera que le digan pastelero, por el contrario se siente orgulloso de ser el propietario de “Suspiros”, una línea gourmet de postres de harina, pero que se venden a precios competitivos en ciudad Victoria, Tampico y Matamoros.

Es un joven osado en las finanzas, invierte todo su capital sin miedo a perder, aunque calcula todos sus movimientos, siempre apuesta a ganar.

Es un amigo verdadero de ALEJANDRO MORENO, no lo dice de los dientes para afuera, pero en este proceso se necesita algo más que amistad, se necesitan recursos para mantener al PRI.

Con las prerrogativas en caída, el PRI tiene muy pocas opciones de supervivencia y en esta contienda tiene de dos sopas y es decidirse por los jóvenes y ambiciosos TOMÁS GLORIA o ARTURO NUÑEZ o bien disponer por el veterano, pero confiable “gunmen” victorense ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien busca una misión suicida.

Es duro el paquete, pero también vienen la venta de las candidaturas, en donde las regidurías, alcaldías y diputaciones locales  serán ofertadas para sufragar los gastos del partido y su dirigente.

La ambición es grande, aunque se rompa el saco.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]