Se suma Municipio a campaña estatal contra el abuso infantil

Ciudad Victoria Tamaulipas.- A iniciativa de la Sra. Arcelia Flores de González, el Sistema DIF Victoria y la Dirección de Bienestar Social Municipal, se suman a la campaña contra el abuso sexual infantil, que impulsa en la entidad la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, y dentro de las actividades de la biblioteca móvil promueven acciones de prevención contra este delito.

La directora de Bienestar Social en el Municipio, Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, supervisa personalmente las actividades enfocadas al combate de este delito, desarrolladas simultáneamente en las Escuelas Primarias “Fidencio Trejo Flores” y “Gral. Emiliano P. Nafarrate”, de las comunidades rurales: Tierra Nueva, Laborcitas y Aquiles Serdán, respectivamente.

“Por instrucciones de la Sra. Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Victoria, apoyamos plenamente las acciones y en coordinación con personal del Instituto de la Cultura y de la Secretaría de Educación en el Estado, promovemos entre los alumnos esta estrategia transversal bajo el slogan “Decir no es tu escudo poderoso”, incluso hasta coreografías donde cantan y bailan”, señala la directora de Bienestar Social.

Dijo que, estas acciones se replicarán en las escuelas primarias donde tendrá presencia la biblioteca móvil, durante su recorrido por instituciones de la zona rural en los ejidos: El Refugio, La Misión, La Presa y La Libertad, como ya se realizó en Tierra Nueva, Laborcitas y Aquiles Serdán.