EL PATINADERO

PENSANDO EN SUS MAMACITAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo en Tamaulipas, donde hizo un poco de todo y hasta se tomó una fotografía en una playera desde los pasillos del Hotel donde pernoctó.

Pero, también de reconocimientos al trabajo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, algo que no se esperaba entre los militantes y simpatizantes de Morena, quienes se aprestaban para hacerlo cera y pabilo en las actividades programadas.

“Vamos para que haya paz, haya tranquilidad en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el Gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, destacó el mandatario.

Las palabras del presidente AMLO significan mucho para el gobernador CABEZA DE VACA, quien en su mensaje señalo que Tamaulipas es otro, pero hace falta hacer mucho más:

“Tamaulipas es vista con otros ojos, hemos avanzado mucho en algo que tanto nos dolía: la inseguridad y la desigualdad. Yo soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer, pero nadie puede decir lo contrario. Hoy día ya podemos transitar libremente por nuestras carreteras, cosa que antes no se podía y eso es gracias al apoyo de los tamaulipecos”.

El informe que rindió ante AMLO, establece que Tamaulipas se ubica entre los primeros diez lugares en generación de empleo, séptimo en captación de inversión extranjera directa y por su frontera cruza el 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio por la vía férrea.

Sin embargo, el gobernador también hizo referencia que de acuerdo a la SHCP y SAT de que Tamaulipas es la entidad que más impuestos reporta a la Federación, después de la ciudad de México, pero no existe equidad presupuestal.

Por eso reclamo equidad  y que lleguen más recursos para obras de infraestructura que permita mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos.

La actual administración incremento el monto de las aportaciones gracias a una política tributaria recaudatoria que fue diseñada por el diputado electo ARTURO SOTO ALEMÁN.

En Tula, llamó la atención del presidente AMLO  con su petición a los delincuentes de Nuevo Laredo para que se porten bien:

”Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran gasolina al Ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas”, dijo el Presidente.

Hablando de reconocimientos, tenemos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hizo uno al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN con motivo de su primer informe de gobierno municipal, con quien dijo trabaja en unidad para el bienestar de los maderenses.

La unidad es clave en esta administración de la mano de la sociedad y con respaldo estatal, pero también con la fuerza de Morena y se manifestó con la asistencia de todos los diputados electos que respaldaron al líder del sur.

También estuvieron más de 50 consejeros estatales en el informe, lo que habla de esa fuerza política de ADRIÁN, quien debemos decir fue agasajado por ciudadanos, líderes de colonia, amigos, familia y empleados por su cumpleaños con un festejo sorpresa en la playa Miramar.

Fue un fin de semana redondo para el jefe edilicio, entre felicitaciones, aplausos y reconocimientos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]